El Gobierno extiende el ATP hasta diciembre para empresas con caída interanual de facturación

El presidente Alberto Fernández realiza una videoconferencia desde la residencia de Olivos. Participan representantes de cámaras y federaciones pyme, y del ámbito gremial, y titulares de pequeñas y medianas empresas de todo el país.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, precisó hoy que el programa ATP será “recalibrado” para continuar apoyando hasta diciembre a las empresas de hasta 600 ocupados cuya facturación fue negativa en junio frente a 12 meses atrás.

Asimismo, confirmó que “se les va a pagar el equivalente a la mitad del salario de los trabajadores”, con un piso de un salario mínimo vital y móvil y un techo de 1,5, y aclaró que se mantendrá el apoyo a las compañías en sectores “críticos” como turismo, gastronomía, salud, deportes y cultura.

Kulfas destacó la gradual de la recuperación de la economía yprecisó que sin embargo “en el sector industrial todavía estamos 12% abajo del período previo a la pandemia”, durante un acto en la residencia de Olivos que encabeza el presidente Alberto Fernández.

Fernández participa a través de una videoconferencia desde la residencia de Olivos. Son parte del encuentro virtual representantes de cámaras y federaciones pyme, y del ámbito gremial, y titulares de pequeñas y medianas empresas de todo el país.

El secretario general de la CGT Héctor Daer, y el diputado nacional y referente de la CTA, Hugo Yasky, son algunos de los presentes.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar