El gobierno provincial recategorizará a sus agentes

El gobierno provincial recategorizará a sus agentes

Comprenderá a los empleados de los escalafones secos de la Administración central y húmedos, de la salud.

El gobierno provincial recategorizará a sus agentes

Desde la oficina de prensa del Gobierno de Tierra del Fuego se informó que “cumpliendo con el acuerdo rubricado con las entidades representantes de los empleados públicos de la Administración provincial a fines del año pasado, el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella firmó el miércoles 16 de marzo el decreto para la recategorización de los agentes comprendidos en la planta permanente de los escalafones seco y húmedo, a partir del 1° de marzo”.

La minuta oficial destaca también que “el acuerdo fue firmado el 10 de diciembre de 2021 por decisión política del gobernador Melella para continuar con la jerarquización del trabajo de los servidores públicos, avanzando en la mejora contínua de las condiciones laborales”.

En la oportunidad, el mandatario consideró la medida como un “reconocimiento histórico conseguido a través de un trabajo conjunto con los gremios, desde lo técnico y político. Este es un día histórico para el Estado, pero también para la provincia. Para nosotros fue una decisión política jerarquizar a los trabajadores sin que pierdan la antigüedad de categoría con el cambio. Esto es un acto de reconocimiento que va mucho más allá de lo económico, es reconocer a nuestros servidores públicos el trabajo digno que realizan. Era un reconocimiento que desde el inicio de nuestra gestión dijimos que íbamos a impulsar y nos comprometimos con ello. Tal como lo anunciamos a fin del año pasado hoy lo estamos cumpliendo”.


Diario Prensa

Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar