El Gobierno y el BTF lanzan créditos para empleados públicos endeudados

A una tasa subsidiada del 39,5% y a devolver en 48 cuotas.

Los préstamos preferenciales están destinado a trabajadores de la Administración Central, Salud, Educación y Seguridad, que registren más de 30 días de mora al 31 de agosto.

El Gobierno de Tierra del Fuego junto al Banco Tierra del Fuego, presentó una línea crediticia especial destinada a empleados públicos con deudas de tarjetas de crédito o préstamos. La iniciativa apunta a quienes registren más de 30 días de mora al 31 de agosto y estén dentro de la nómina del banco, ofreciendo plazos de hasta 48 meses y una tasa subsidiada del 39,5%.

“El Gobierno Nacional no para de ajustar, pero la gente no puede dejar de comprar medicamentos, alimentos o ropa. Cada vez el endeudamiento individual es mayor”, comenzó describiendo la situación social, el gobernador Gustavo Melella, y agregó: “Con el BTF acordamos una línea para el desendeudamiento en un primer paso para los agentes de la Administración Pública para ayudarlos a limpiar esas deudas y con eso liberar el salario. Es una tasa muy baja, que hoy no existe en el mercado y está subsidiada por el Ministerio de Economía”.

El mandatario definió la medida como una respuesta concreta frente a la situación económica y como una herramienta para moderar el impacto de las medidas nacionales en las familias fueguinas: “Contra la motosierra del Gobierno Nacional lanzamos esta propuesta, una herramienta que ayuda a liberar el salario de nuestra gente”, subrayó.

Por su parte, el ministro de Economía, Francisco Devita, resaltó la importancia de complementar el salario con alternativas de desendeudamiento: “Lo que buscamos es un programa especial para los empleados de la Administración Pública. Gracias al esfuerzo del banco y del Ministerio, vamos a subsidiar la tasa para nuestros trabajadores y ofertar una tasa del 39,5%, algo absolutamente disruptivo para el mercado financiero”.

El gerente general del BTF, Juan Duarte, a su turno, destacó la solidez de la institución y su compromiso social: “El banco afronta esta operatoria desde un compromiso con nuestra comunidad. Los resultados financieros quedan en un segundo plano frente a la importancia de dar respuestas a los fueguinos. Por eso es fundamental la existencia de un banco público capaz de pensar socialmente y sostener medidas de acompañamiento como esta”.

Duarte también subrayó que la medida refleja la fortaleza institucional del BTF: “Mantenemos una administración sólida y prolija desde hace años, lo que nos permite afrontar este esfuerzo con responsabilidad y brindar soluciones concretas a los trabajadores públicos”.

El monto del crédito se definirá según la mora registrada en cada caso y la entidad informará oportunamente los plazos, requisitos y canales habilitados para acceder al programa.

El lanzamiento tuvo lugar el miércoles último y contó con la presencia del gobernador Gustavo Melella; el ministro Jefe de Gabinete Agustín Tita; el ministro de Economía Francisco Devita; la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo; el presidente del

BTF, Fabián Musso; el vicepresidente, Roberto Daniel Peralta; el gerente general del banco, Juan Duarte y el legislador Federico Greve.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar