El intendente de Río Grande expuso ante representantes de 300 municipios de todo el país

El intendente de Río Grande expuso ante representantes de 300 municipios de todo el país

Martín Pérez participó de la 6° Asamblea Nacional de Intendentes de la Red Argentina de Municipios contra el Cambio Climático.

El encuentro se realizó en la ciudad de Córdoba, oportunidad en la que el titular del Ejecutivo municipal riograndense afirmó que “el cuidado y la sostenibilidad del medio ambiente son una prioridad de mi gestión”.

El intendente de Río Grande expuso ante representantes de 300 municipios de todo el país

Martín Pérez participó de la 6º Asamblea Nacional de Intendentes de la Red Argentina de Municipios contra el Cambio Climático, la cual tuvo lugar en la ciudad de Córdoba. Allí detalló la experiencia de Río Grande durante los últimos 4 años de gestión municipal.
El mandatario municipal destacó en la oportunidad que “Río Grande es la ciudad sostenible y soberana de la Argentina Bicontinental. Esta situación y la de ser el principal polo industrial y tecnológico de la región, nos exige llevar adelante acciones municipales donde el cuidado y la sostenibilidad del ambiente estén en el centro de la gestión”.
El representante riograndense agregó también que «desde el año 2019, cuando asumimos la gestión municipal, encaramos tres desafíos: uno urbano, otro productivo y también un desafío energético. En materia de desafío urbano, pudimos llevar adelante la obra de la nueva defensa costera y el Parque de los 100 Años, lo que permite a la ciudad estar protegida a la vez que a los vecinos conectarse mejor con el entorno costero. Nuestro desafío urbano también contempla el fortalecimiento del Sistema de Reservas Naturales Urbanas, la promoción del reciclado urbano y la economía circular, el mobiliario urbano sustentable, como así también una obra pública pensada para la vinculación con el entorno natural y la gestión eficiente de residuos urbanos”.
Finalmente, el intendente detalló acciones en materia productiva y energética: “Nos propusimos pensar en la soberanía alimentaria como horizonte en materia productiva, y así fue como surgió la marca RGA Alimentos, la generación de `empleos verdes´ y el sello agroecológico. El desafío energético de nuestra ciudad es alcanzar la modernización completa del espacio público, dando continuidad al desarrollo de un plan integral de modernización del espacio público, con la instalación de luces LED; un sistema de gestión de energía renovable en edificios públicos y la reconversión eléctrica de vehículos municipales”.