El intendente Pérez anunció el congelamiento del boleto del transporte público por 60 días

El intendente Pérez anunció el congelamiento del boleto del transporte público por 60 días

La tarifa actualmente tiene un valor de $19,55 debería haber ascendido a $27. Se acordó a través de una videoconferencia con el titular de la empresa y del sindicato de la UTA. Se sostiene el precio al 30 de octubre de 2019.

 

El intendente Martín Pérez, junto al secretario de Gobierno Gastón Díaz, mantuvo un encuentro mediante videoconferencia con el titular de la empresa de transporte público City Bus, Ariel Ledesma, y con el secretario General del gremio de la Unión Tranviarios Automotor Río Grande, Juan Cuenca. La tarifa actualmente tiene un valor de $19,55 debería haber ascendido a $27.
El mismo se basó en tres ejes principales: la decisión del Municipio de mantener el congelamiento de precio del boleto hasta el 30 de octubre de 2019; aumentar lentamente la frecuencia de las unidades; y garantizar el funcionamiento de la App por parte de la empresa.
Al respecto, el Jefe Comunal expresó que «en uno de los momentos económicos más difíciles de la ciudad, tomamos la decisión de sostener el boleto subsidiado para defender el bolsillo de los vecinos».
Es importante destacar que desde el primero de noviembre del año pasado, por ordenanza municipal, el boleto debería haber sido fijado 24 pesos y, a partir del primero de mayo, su precio tendría que haber aumentado a 27 pesos.
“A pesar de la situación compleja que estamos viviendo, tomamos la decisión de seguir sosteniendo la tarifa en $19,55″, afirmó Perez, quien agregó que «este congelamiento hasta el primero de julio, implica para el Municipio un esfuerzo económico de más de $8 millones».
Mencionó que «hablamos de inversión porque estamos haciendo un esfuerzo económico muy grande para que nuestros vecinos no tengan que asumir, en esta crisis económica y sanitaria, un costo más a sus bolsillos».
Por otra parte, señaló que «hemos acordado con la empresa y el sindicato aumentar lentamente la frecuencia. La gran mayoría de comercios y rubros ya comenzaron a funcionar de manera paulatina, lo que implica que muchos trabajadoras y trabajadores necesitan del transporte público para cumplir con sus obligaciones».
El Intendente indicó que «solicité a la empresa que vuelva a poner en funcionamiento la App, y se comprometieron a que en los próximos días volverá a funcionar». Además, adelantó que la empresa atenderá al público en el Centro de Transferencia.
Por su parte, el titular de la empresa City Bus, Ariel Ledesma, manifestó que «estamos de acuerdo con el congelamiento que el Intendente está dispuesto a realizar. Entendemos la situación y, ante el pedido del Ejecutivo, accedemos a esta solicitud».
Respecto al aumento paulatino de la frecuencia, explicó que «a medida que se van flexibilizando se van habilitando más unidades».
Sobre la App de City Bus, indicó que «estamos trabajando en las pruebas para que en el corto plazo vuelva a estar operativa».
Ledesma valoró «el enorme esfuerzo que está haciendo el Municipio para poder mantener el servicio», como también que «se hayan garantizado los salarios de las 80 familias que dependen del transporte público». Además, informó que «el intendente Martín Pérez ha dispuesto la gratuidad del boleto para todos aquellos que estén afectados a los servicios esenciales».
Por último, el secretario General de UTA, Juan Cuenca, manifestó que «como sindicato hacemos un seguimiento a la fuerte política que está llevando adelante el intendente en materia de transporte público; en resguardo no sólo de los trabajadores, sino también del usuario».
Resaltó y valoró que «se vieron garantizados nuevamente los salarios de los trabajadores y, por ende, el servicio que necesita la comunidad».

LA APP DE CITYBUS ESTARÁ DISPONIBLE EN LOS PRÓXIMOS DÍAS

Fue un pedido del intendente al titular de la empresa, Ariel Ledesma. Confirmaron que están trabajando para que vuelva a funcionar la próxima semana. Ante las bajas temperaturas, se pretende aminorar la espera a la intemperie.
El intendente Martín Pérez, durante la videollamada con el titular de la empresa City Bus, Ariel Ledesma, y el secretario General de UTA, Juan Cuenca, solicitó que vuelva a funcionar lo antes posible la App denominada “Cuándo llega City Bus”.
Al respecto, el Intendente comentó que, además de brindar una herramienta más al vecino en lo que respecta al transporte público, “queremos evitar que esperen el arribo del colectivo sin saber cuánto tiempo van a estar en la parada”, teniendo en cuenta que “ya estamos en una época del año donde las temperaturas son realmente bajas”.
La misma consiste en una herramienta que permite a los usuarios conocer a través de su celular, el tiempo de espera en las correspondientes paradas para el arribo del colectivo. Además, pueden acceder a todos los mapas con todos los recorridos y la ubicación real de los colectivos.


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