El intendente Pérez reinauguró la Casa “Rodrigo Bolívar” en La Plata

El intendente Pérez reinauguró la Casa “Rodrigo Bolívar” en La Plata

El acto contó con la presencia de más de 100 estudiantes fueguinos que cursan sus estudios en la capital bonaerense.

En la oportunidad, el jefe comunal destacó que “este lugar está pensado como un espacio de encuentro que les permita a nuestros chicos transitar lo difícil que es el desarraigo, la lejanía, el no estar cerca de la familia”.

El intendente Pérez reinauguró la Casa “Rodrigo Bolívar” en La Plata

El emblemático espacio que permaneció cerrado por más de 10 años, con el consecuente deterioro que ese estado ocasionó en las instalaciones, volvió a abrir sus puertas para contención y disfrute de la gran cantidad de jóvenes fueguinos que cursan sus estudios en La Plata y en la ciudad de Buenos Aires. La recuperación y puesta en valor del edificio, ubicado en la calle 54 Nº 394 entre las arterias 2 y 3 implicó una remodelación integral, con la incorporación de nuevos espacios como por ejemplo un patio y de elementos como mobiliario general y una parrilla.
La casa que lleva el nombre del estudiante riograndense Rodrigo Bolívar, fallecido a los 18 años de edad en un siniestro automovilístico, funcionará como lugar de estudio, encuentros culturales y recreativos, así como también para talleres y capacitaciones. Estuvieron presentes en la ceremonia de reinauguración la familia de Rodrigo y más de 100 jóvenes que se encuentran cursando sus estudios en La Plata y alrededores.

Al respecto, Martín Perez se dirigió particularmente a los chicos presentes para decirles que “esta casa es muy importante para todos los riograndenses que residen en La Plata y Buenos Aires y está pensada como un lugar de encuentro que les permita transitar lo difícil que es el desarraigo, la lejanía, el no estar cerca de la familia. Antes de asumir la Intendencia nos comprometimos a poner en valor esta Casa de los estudiantes de nuestra ciudad y cumplimos. Este lugar es para ustedes, para que lo disfruten, para que se apropien de este espacio, siga creciendo y se llene de jóvenes todos los días”.


Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar