El Jardín N° 27 retomó las clases tras finalizar las obras de calefacción

Infraestructura escolar en Río Grande.

El establecimiento “Botecito de Papel” volvió a funcionar en su edificio habitual luego de los trabajos de reacondicionamiento integral del sistema térmico. Educación informó además la normalización de actividades en el Jardín N° 6.

El Jardín de Infantes N° 27 “Botecito de Papel” de Río Grande retomó las actividades en su edificio luego de la finalización de las obras de reacondicionamiento integral del sistema de calefacción.

La reapertura formal del establecimiento se realizó este martes con la participación de la referente provincial de Nivel Inicial del Ministerio de Educación, Claudia Hidalgo, y la directora de la institución, Marcela Caraballo.

De esta manera, alumnos y docentes volvieron a desarrollar las actividades presenciales en los turnos habituales.

“Estamos muy contentos desde el Ministerio de Educación de que la comunidad del Jardín pueda retomar las clases en su espacio físico, atendiendo a que tuvimos varias circunstancias por las cuales se había visto interrumpida la continuidad pedagógica presencial”, expresó Hidalgo.

Desde la cartera educativa también informaron que se trabaja junto a las supervisoras escolares en estrategias para recuperar el tiempo en que los alumnos no pudieron asistir a clases.

La intervención incluyó el recambio de la caldera, adecuaciones en la alimentación del sistema y el reemplazo de colectores. Además, se colocaron termostatos para regular la temperatura y se realizaron trabajos de adecuación de la instalación de gas, hermeticidad y ventilaciones conforme a la normativa vigente de Camuzzi Gas del Sur.

Asimismo, se reacondicionaron los equipos de calefacción existentes y se incorporaron tres nuevos fancoils distribuidos en distintos sectores del edificio. Los trabajos también contemplaron el purgado completo del sistema y el reacondicionamiento de los tableros eléctricos.

Por otra parte, el Ministerio de Educación confirmó que las clases fueron normalizadas en el Jardín de Infantes N° 6 “Crecer Jugando”.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar