El joven conductor estaba completamente extraviado. Seguirá preso.

El joven conductor estaba completamente extraviado. Seguirá preso.

Cinematográfico robo de un vehículo y persecución policial en avenida Maipú.

El joven conductor estaba completamente extraviado. Seguirá preso.

En las últimas horas el fiscal Eduardo Urquiza y en el marco de la causa de flagrancia caratulada «García Fausto Emanuel sobre hurto de automotor y resistencia a la autoridad” dio a conocer que el juez que interviene en el caso, el titular del Juzgado de Instrucción Nro. 3, Federico Vidal, dispuso que el joven de 18 años de edad continúe privado de su libertad “hasta que sea resuelta su situación”, en instalaciones del Servicio Penitenciario de Tierra del Fuego. A ese lugar García será trasladado luego de contar con el alta médica en el Hospital Regional Ushuaia en donde se encuentra para ser estabilizado y para ser sometido a pericias médicas.

Los hechos

Fausto Emanuel fue detenido luego de protagonizar un raid descontrolado por las calles céntricas y barriales de la ciudad chocando a su paso varios vehículos. Finalmente y después de una persecución cinematográfica en contramano por avenida Maipú, con un neumático en llamas, la Policía (que también circulaba en sentido contrario al tránsito) lo detuvo.

El demencial periplo comenzó aproximadamente a la 1 de la madrugada del domingo último, momento en que el dueño de un automóvil Chevrolet Agile de color gris, se estacionó en proximidades del local Santo`s, en calle 9 de Julio entre Maipú y San Martín. Matías Mario Fernández, de 37 años de edad, ingresó al pub creyendo – diría recién cuatro horas más tarde al no encontrar su rodado estacionado en donde lo había dejado – que había sacado la llave del contacto y bloqueado las puertas. Pero no fue así. Su descuido fue aprovechado por Fausto Manuel García, quien se apropió del vehículo y emprendió una recorrida que provocó cuantiosas pérdidas materiales a varios vecinos.
Precisamente a las 3.45 personal policial de la Comisaría 4ta., con asiento en el barrio Río Pipo, fue alertado acerca de la colisión de un Chevrolet Agile de color beige, propiedad de Luciana Maldones, el que se encontraba estacionado sin ocupantes en los edificios del complejo La Riviera, logrando los vecinos ver que el autor del choque se alejaba a toda velocidad en un Chevrolet Agile gris, con una rueda en llanta.
Apenas momentos más tarde, el mismo automóvil fue visto transitando velozmente y haciendo maniobras peligrosas por avenida Hipólito Yrigoyen en dirección al casco céntrico. Con el caucho del neumático delantero derecho prácticamente desprendido, haciendo zigzag, el vehículo ingresó a calle Malvinas y continuó su derrotero en contramano por Maipú, con la poca goma que le quedaba a la rueda, prendida fuego. Detrás, dos patrulleros lo perseguían, también en contramano. Inclinado y completamente en llanta, quien estaba al volante forzosamente se detuvo.
En el interior se encontraba un muchacho, con aspecto de estar totalmente ajeno al peligro en que puso a terceros y a sí mismo, por su temerario proceder.
Rodeado por patrulleros de distintas dependencias, Fausto Manuel García fue sometido a la prueba del alcoholímetro, arrojando el mismo un resultado de 0,79 gramos de alcohol en sangre. La cantidad de alcohol no se condecía en modo alguno con el estado de enajenación en el que se encontraba el joven, presumiéndose que además estaba bajo los efectos de algún tipo de droga.
En diálogo con Diario Prensa Libre, ocasionales peatones que pasaron por el lugar escucharon a García exclamar, mientras la Policía lo mantenía boca abajo, sobre el suelo: “¡Me obligaron a hacer esto! ¡Me obligaron a distraer a la Policía para que robaran un bar en San Martín…!!”.

Por ese motivo el joven fue alojado en una primera instancia en el Hospital Regional Ushuaia de donde podrá salir solo cuando esté estabilizado, para ser alojado en un calabozo del Servicio Penitenciario provincial.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar