El llanto de Viviana Remy

El llanto de Viviana Remy

La referente de la Fundación Garrahan lloró al encontrar en la calle un contenedor lleno de papel, cajas de cartón, cuadernos, libros y otros elementos reciclables, arrojados a la basura por el Ministerio de Educación provincial.

 

“Hablan de solidaridad, de compromiso, de cuidar el medio ambiente y no se puede creer esto…” –  dijo la ambientalista en referencia a los funcionarios gubernamentales y se quebró ante la impotencia de no poder sacar del volquete semejante volumen de material para evitar que la lluvia lo estropeara.

 

Como todos sabemos, desde hace muchísimos años papel, tapitas y llaves de bronce son recolectados en beneficio del Hospital «Profesor Dr. Juan P. Garrahan» , los que son remitidos a Buenos Aires para ser vendidos y reciclados. Esa acción generadora de recursos no solo favorece a los pequeños pacientes sino también al medio ambiente, porque evita que vaya a parar al relleno sanitario, como basura ordinaria.

Con un rictus de angustia, Viviana clamó a las autoridades gubernamentales: “¡Por favor comuníquense conmigo!. ¡Por favor, les pido a las autoridades de Educación de la provincia que me llamen al teléfono 2901 608780 porque esto no es basura sino material que se debe reciclar en bien de tantos chicos que necesitan atenderse en el Hospital pediátrico Garrahan.  Pensemos también en el único planeta que tenemos…  ¡Por favor! ¡Qué están haciendo con esto!”.

Como es sabido, Viviana Remy es referente y voluntaria de la Fundación Garrahan en Ushuaia desde hace aproximadamente una década y es una incansable concientizadora sobre la importancia de no arrojar a la basura papeles, cartones, tapitas plásticas y llaves de bronce porque su venta para reciclado se traduce en recursos económicos para la fundación que asiste a niños y familiares – también de Tierra del Fuego –  que por razones médicas deben atenderse en ese nosocomio y no cuentan en dónde alojarse.  Justamente por eso Viviana  fue distinguida como Ciudadana Destacada por “el empeño y la labor incansable de divulgar el mensaje e invitar a la población y a las instituciones a generar una acción positiva que aporte mejoramiento social”.

Repudio unánime

 

Rápidamente en las redes sociales, la comunidad fueguina volcó su opinión con respecto al planteo efectuado por Viviana Remy.  En forma unánime, cientos de personas se solidarizaron con la ambientalista y se lamentaron por la liviandad con la que desde el Ministerio de Educación tiraron a la basura cajas plastificadas de oficina que podrían haber sido perfectamente reutilizadas como así también cuadernos, libros, cuadernillos sobre – ¡justamente!- cuidado del medio ambiente y hojas de papel, entre muchos otros elementos.

El llanto de Viviana Remy


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar