El Ministerio de Educación se tomará dos semanas para evaluar qué grupos pueden regresar a las aulas escalonadamente

Así lo dejó entrever la subsecretaria de Gestión Educativa, Elida Rechi, quien ratificó que este lunes 1 de marzo, solo volverán a las aulas los estudiantes de 6tos y/o 7mo de la promoción 2020, dado que su trayecto escolar finaliza el 30 de marzo. El resto de los niveles lo hará de manera virtual, por el momento.

La subsecretaria de Gestión Educativa, Elida Rechi dijo que las escuelas experimentales de gestión provincial y municipal ya dieron inicio a las actividades del ciclo lectivo 2021, dado que tienen «otra modalidad de trabajo diferente con grupos más reducidos».

«El resto de los niveles y modalidades arrancan el 1 de marzo, pero bajo un formato no presencial como veníamos trabajando el año pasado», aclaró la funcionaria del Ministerio de Educación, quien expuso que se tomarán las dos primeras semanas de marzo para hacer una «evaluación y ver cómo será el regreso de los demás cursos que se podrían sumar a la presencialidad, a medida que lo permitan las condiciones».

Rechi detalló que «en esas dos primeras semanas evaluaremos en el mientras tanto qué grupos seguirán en el regreso escalonado y gradual, para incorporarse de cada nivel, seguramente sea sala de 5 en nivel inicial, sexto o primer grado de la primaria y primeros o últimos años del secundario».

«El regreso escalonado y gradual forma parte del plan jurisdiccional, enmarcado en el Consejo Federal de Educación y que implica que de a poco se vayan aperturando los grupos que retomen la presencialidad, tanto para las escuelas de gestión pública como privada», sostuvo la Subsecretaria.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar