El Ministerio de Industria y la Cámara de Comercio trabajan en una agenda conjunta

El ministro de Industria, Ramiro Caballero, se reunió el viernes en la Cámara de Comercio con el presidente de dicha entidad, Diego Navarro, para diagramar una agenda de trabajo en conjunto.

En tal sentido, el Ministro comentó que “con Diego Navarro venimos conversando desde el año pasado cuando estuvimos en CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa) en la ciudad de Buenos Aires” y durante el corriente año “tuvimos varias reuniones donde comenzamos una etapa de trabajo en conjunto con la Cámara de Comercio, Producción y Turismo de Río Grande”.

Caballero indicó que “queremos trabajar e identificar cuáles son los sectores que tienen potencialidades pero tenemos que estar presentes y de manera conjunta para tratar de resolver situaciones” y siempre teniendo presente que “el Estado toma medidas e iniciativas que pueden ayudar al sector privado y que dicho sector también pueda respaldar iniciativas del Estado”.

“La gobernadora Rosana Bertone quiere un Ministerio de Industria que esté permanente en todos los sectores de la ciudadanía, fundamentalmente porque hay que estabilizar el empleo y la producción” señaló el Ministro.

Además, en las próximas semanas “vamos a realizar una disertación para analizar el panorama de la provincia, presentar algunos programas que queremos trabajar con ellos y que sepan que vamos a estar lanzando una línea de créditos de tasa subsidiada del CFI que van a rondar del 9 al 10%, una tasa muy chica de interés que respalda al sector productivo y también queremos colaborar con otro tipo de iniciativa para el sector privado de Río Grande”.