El “Mono” Medina brindará mañana una gran exhibición en Ushuaia

El “Mono” Medina brindará mañana una gran exhibición en Ushuaia

EL RECONOCIDO DEPORTISTA FUEGUINO SE SUBIRA AL RING MAÑANA JUNTO A SU PAREJA, LA BOXEADORA LAURA KAUPERT, BAJO LA DIRECCION TECNICA DE SU PAPÁ, EL VETERANO PUGILISTA ALEJANDRO MEDINA.

Los boxeadores Maxi “Mono” Medina, Laura Kaupert y Alejandro Medina, posan con los puños en alto en oportunidad de visitar la redacción de Diario Prensa.
Los boxeadores Maxi “Mono” Medina, Laura Kaupert y Alejandro Medina, posan con los puños en alto en oportunidad de visitar la redacción de Diario Prensa.

Maximiliano “Mono” Medina, hijo del boxeador de carrera Alejandro Medina, nació en Ushuaia hace 26 años. Mientras cursaba sus estudios primarios en la escuela Nro 13 Almirante Guillermo Brown, ya se calzaba los guantes y con apenas 6 años saltaba la soga, imitando a su papá. A los 8 años de edad empezó a entrenar, como un juego y ni bien terminó la escuela secundaria en el Colegio Ernesto Sábato, decidió ir en busca de su destino. Convencido, se fue a Buenos Aires para entrenar en la Asociación Atlética Argentinos Juniors. Así, pasaron cuatro años desde aquel momento en el que se despidió de sus padres y de sus cuatro hermanos en el aeropuerto. La separación duró hasta hace unos días atrás, cuando se produjo el ansiado reencuentro con su mamá Soledad Larrosa, su papá Alejandro y sus hermanos Macarena, Jonatan, Pablo y Juan.
Maxi tiene un historial de peleas que lo coloca en excelente posición para aspirar a lograr su máximo objetivo en la vida, que es ganarse la vida como boxeador profesional: “En mi carrera amateur tengo alrededor de 30 peleas de las que solo perdí 7 y empaté 2” – dice con orgullo.
Esos buenos resultados solo fueron fruto de un gran esfuerzo personal y familiar, con entrenamiento físico y psicológico constante. Todo el tiempo, la transpiración sobre el ring y las lágrimas por estar lejos de sus seres queridos en Tierra del Fuego, se vieron coronados al fin con la obtención de la licencia de boxeo profesional.
“La licencia ya la tengo habilitada para que cuando me sienta listo pueda debutar. La idea era hacerlo a fin de año pero lamentablemente tuve una serie de lesiones. En mayo me saqué el dedo de lugar en una pelea que fue difundida por T y C Sport y estuve enyesado seis semanas; cuando volví a pelear me lastimé el hombro y después, mientras entrenaba tuve un problema en la rodilla, así que fue un año muy trabado para mí. Pese a todo me fui recuperando y me salió el viaje para venir, en donde sigo entrenando con mi papá” – agrega.
Consultado sobre el evento pugilístico que tendrá lugar en el gimnasio Sur Box, en Avenida Perito Moreno 1269, a las 21 de mañana sábado, el “Mono” señaló que “va a ser una buena ocasión para mostrarle a la gente a la que le gusta este deporte, lo que hacemos. Hay muchos chicos que practican boxeo, como la escuelita de Oscar Benítez “Guantes de Oro del Fin del Mundo”. Ellos también van a subirse al ring a mostrar lo que hacen.

Después de cuatro años de ausencia, el fueguino “Mono” Medina pudo volver a Ushuaia para reencontrarse con su familia. Lo acompañó su novia, la boxeadora Laura Kaupert, quien también mañana se subirá al ring para dar una exhibición.
Después de cuatro años de ausencia, el fueguino “Mono” Medina pudo volver a Ushuaia para reencontrarse con su familia. Lo acompañó su novia, la boxeadora Laura Kaupert, quien también mañana se subirá al ring para dar una exhibición.

Preguntado si el ingreso será arancelado, Alejandro Medina respondió que “no, la entrada es libre y gratuita. Estaremos vendiendo choripanes para quien con su compra, quiera colaborar con el deporte pugilístico que se practica en Ushuaia porque ya estamos planeando una nueva presentación antes de fin de año.
Finalmente, el “Mono” pidió agradecer especialmente al secretario de Deportes Ramiro Bravo y al subsecretario Dalmiro Naselli, por haberles facilitado los pasajes para regresar a la provincia; a los gimnasios Sport Club y AEP del Empleado Público, por permitirle a él y a su novia que puedan entrenar en sus instalaciones; a Gastón y a Jorge Ravassi, de la Hostería América, por proporcionarles alojamiento y a Diario Prensa “por acompañar mi carrera deportiva a través de sus páginas”.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar

print

Comentarios Facebook

Notas relacionadas

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.