El mundo virtual se adueñó de la cuarentena

El mundo virtual se adueñó de la cuarentena

La computadora, el teléfono celular y los dispositivos electrónicos se convirtieron en las herramientas principales para mantener a los deportistas entretenidos.

 

El 20 de marzo el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, dictó la cuarentena obligatoria en todo el país y esto afectó a todas las actividades que se llevaban adelante en la amplitud absoluta del territorio nacional. El deporte también pagó y segurirá pagando las consecuencias del coronavirus.
A raíz de la pandemia que está afectando a Tierra del Fuego, muchas instituciones públicas y privadas del ambiente del deporte decidieron seguir con sus respectivas actividades, pero esta vez de una forma distinta, la computadora, teléfono celular y dispositivos electrónicos se convirtieron en la herramienta principal para mantener a sus deportistas entretenidos.
La Secretaría de Deportes y Juventud de la provincia de Tierra del Fuego comenzó a brindar clases a través de sus redes sociales ocupando varios horarios en el día. Los profesores de esta área del gobierno provincial comenzaron a brindar clases de acondicionamiento físico, yoga, actividades para adultos mayores, clases de bicicleta y zumba, para distenderse en distintos momentos de la jornada.
El Instituto Municipal de Deporte de la Municipalidad de Ushuaia, en tanto, también está brindando una gran variedad de clases virtuales a través de distintas plataformas digitales. En la plataforma Zoom se realizó el proyecto “Desafíos en Acción”, del cual formaban parte profesores y niños de las escuelas deportivas, de esta iniciativa nació “Ushuaia Juega” donde los participantes publican en sus redes sociales los distintos desafíos.El mundo virtual se adueñó de la cuarentena
En las redes sociales del Instituto (Facebook e Instagram) se publican videos de entrenamientos de distintas disciplinas deportivas y para todas las edades, donde se suman transmisiones EN VIVO con distintos profesionales y deportistas.
Hace varias semanas el IMD en conjunto con el Círculo de Ajedrez de Ushuaia vienen realizando en la plataforma Lichess, el torneo online del deporte ciencia que ya lleva más de un mes ininterrumpido de competencia con los grandes maestros compartiendo tabla con la comunidad del Fin del Mundo.
Y como adelanto de la institución municipal, próximamente comenzarán con clases en VIVO a través de su Facebook de: gimnasia para damas, gimnasia para embarazadas, karate, yoga, salsa y gimnasia localizada y funcional.
En dialogo con Paula Noia, Vicepresidenta del IMD, nos decía: “A veces me da la sensación que no hacemos mucho, pero cuando me pongo a detallar las acciones que estamos encarando tomo conciencia de todo lo que se hace, desde los profesores, personas que asisten habitualmente al IMD y el equipo de gestión”.
Cerrando con la funcionaria, invitó a la comunidad de Ushuaia a seguir las cuentas de Facebook e Instagram del IMD.
La Unión de Rugby de Tierra del Fuego aprovecho también el momento para brindar charlas desde Instagram Live, orientadas a los jugadores y a los árbitros, muchas de estas capacitaciones la realizaron referentes del rugby nacional brindadas por la Unión Argentina de Rugby (UAR).
El 9 de abril en medio del aislamiento social, Club Las Águilas cumplió sus 30 años de vida, y sus fanáticos lo festejaron de una forma diferente, a través de las redes sociales. La institución recibió una gran cantidad de saludos de jugadores, hinchas y sus rivales también se acordar de saludar al Fucsia. Pero no todo es festejo, también a través de las redes sus deportistas muestran los entrenamientos desde sus hogares y concientizan al resto para quedarse en sus hogares.
El Ushuaia Rugby Club mantiene activo también a todos sus deportistas a través de la aplicación Bagual, allí el club manda rutinas de entrenamiento para que todos puedan realizar actividad física desde sus hogares. Pero también aprovecharon el momento para realizar un lindo video de varios de sus deportistas compartiendo el mate de una manera muy diferente, a través del celu.
Club Colegio del Sur tampoco se quedó quieto ni un minuto, la institución está muy activa en sus redes sociales y plataformas virtuales con charlas con varios referentes del hockey pista a nivel provincial, nacional e internacional. También incentivan a sus deportistas a entrenar en sus hogares y estos responden posteando sus entrenamientos.
Pero al verde no solo se lo vio activo en las plataformas digitales, sino que también se pusieron barbijos y guantes para salir a realizar actos solidarios en el Barrio Escondido.
El patinaje también está demasiado activo en sus redes sociales, en este caso el Club Andino Ushuaia todos los martes de cuarentena lleva adelante clases en vivo de Sarah France de Ice Theatre of New York. A la vez también realizan entrevistas con algunos de sus deportistas, como el caso de Paz Bleuer y Valentina Romero, dos talentosas que viajaron por el mundo en los primeros meses del año.
El Club Atlético de la Educación Fueguina, por su parte, realiza un aula virtual de fútbol a cargo de Juan Manuel Catena, a la misma la realiza los martes y jueves a través de Zoom, por Instagram también mantienen actividad con consejos nutricionales.
El Club Deportivo Ushuaia, la institución más nueva de la capital provincial en el ambiente salonista, está muy activa en sus redes sociales desde sus inicios y en medio de la pandemia no se desvió del foco ya que organizaron torneos online de distintos juegos, realizaron entrevistas con varios de sus jugadores y capacitaciones con profesionales del deporte.
MZL Deportes no hizo ojo ciego a la situación, ya que en medio del aislamiento se puso al frente de varios eventos virtuales. Comenzó con el deporte motor dentro del Talapinos Dirt Rally Championship, hoy con 90 inscriptos y corriendo sábados, lunes y jueves. Además, en conjunto con APITUR y Mateo Garcia, encaran de lleno el Campeonato Fueguino de Dirt Rally que alcanza el centenar de pilotos uniendo Magallanes y Tierra del Fuego al estilo GPH, con transmisiones en directo vía Live Streaming de cada fecha.
Pero el Medio del Deporte Fueguino no solo se conformó con el automovilismo, sino que ahora en conjunto con el Deportivo Ushuaia, dieron inicio a la MZL World Cup FIFA 20, que cerró inscripciones con 32 amantes del fútbol en busca de la corona más preciada.
De esta forma el mundo virtual se adueñó de la cuarentena fueguina…


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar