“Mes de las Infancias”.
Hasta el sábado 23 de agosto, los niños riograndenses podrán participar de espectáculos, talleres y recorridos educativos en distintos espacios de la ciudad, incluyendo shows de la Banda Municipal de Música y actividades temáticas en Polideportivos y el Paseo Canto del Viento.
Durante el fin de semana último, el Municipio de Río Grande desarrolló una amplia agenda de actividades en el marco del Mes de las Infancias. Niños y familias se congregaron en distintos espacios de la ciudad para disfrutar de propuestas recreativas y culturales.
La previa del Día de las Infancias se realizó el viernes 15 de agosto en el Polideportivo “Carlos Margalot” de Chacra II, con la temática circense como eje principal. Se presentaron shows de telas, tirolesa, inflables y sorteos, además de la actuación de la Banda Municipal de Música.
A la actividad se sumaron espacios educativos y recreativos como la Escuela de Educación Vial, la campaña de Tenencia Responsable de mascotas junto a Defensa Civil, la Juegoteca con un espacio de cuidados, la Ronda de Juegos y el Espacio Tecnológico.
Simultáneamente, el Paseo Canto del Viento se llenó de color y alegría con el “Paseo Mes de las Infancias”, que reunió a emprendedores locales, artesanos, manualistas, propuestas gastronómicas y artistas. Los niños participaron en talleres, como el de porcelana fría a cargo del emprendimiento Ternurita Gaby, y disfrutaron de un repertorio especial de la Banda Municipal de Música.
La agenda también incluyó la presentación de la obra infantil “El Arca”, con la participación de la Orquesta Kayén, en el Polideportivo “Guata” Navarro. Esta propuesta combinó música, teatro y diversión, y se realizó en el marco de los 30 años de CampaFuego.
El Mes de las Infancias tendrá su gran cierre el próximo sábado 23 de agosto en el Gimnasio Margen Sur, con juegos, espectáculos y actividades recreativas para toda la familia.