Mantenimiento de la vía pública.
Con la finalización de la veda invernal, equipos municipales realizan reparaciones diarias en calles de la ciudad. Los trabajos se concentran en arterias de alto tránsito para mejorar la seguridad vial.
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Subsecretaría de Coordinación y Gestión de la Obra Pública dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa con el plan de bacheo en diversos sectores de la ciudad.
La subsecretaria del área, Irupe Petrina, explicó que, con la mejora de las condiciones climáticas, se intensificaron los trabajos de mantenimiento. “Ya saliendo de la veda invernal, estamos aprovechando en forma diaria para trabajar de manera meticulosa: detectamos el pavimento dañado, se recuadra el área a reparar, se limpia y posteriormente se rellena con una biomezcla de asfalto en frío”, indicó.
El procedimiento incluye la compactación del material para garantizar mayor durabilidad y resistencia, asegurando reparaciones efectivas y de calidad. En esta etapa, se priorizan las calles más transitadas. Entre ellas se encuentran Soldado García, Soldado Sevilla, Alem al 400, Le Martial y Magallanes, Gente del Sur, Armando Mutto (camino al aeropuerto viejo), Congreso Nacional, Facundo Quiroga, Alfredo Palacios, Eva Perón, Perito Moreno, Ascasubi, Fuegia Básquet, 12 de Octubre, Pastor Lawrence 1021, Santa Fe y San Luis, entre otras.
La funcionaria solicitó a los conductores circular con precaución en las zonas intervenidas, a fin de resguardar la seguridad de los equipos municipales que se abocan a estas tareas de conservación vial.