El primer grupo está conformado por 22 jóvenes que se desempeñarán en Servicios Públicos, Obras Públicas, Obras Viales, Obras Sanitarias y el Área Legal.
Con el objetivo de acercar a los jóvenes al mundo laboral, brindándoles una primera experiencia práctica dentro del ámbito estatal municipal se firmó una nueva acta acuerdo con el Colegio CPET, de nivel secundario y técnico.
El Municipio de Río Grande renovó el acta acuerdo de pasantías educativas no rentadas para estudiantes de nivel secundario, en el marco del Decreto Municipal Nº 763/2012. La iniciativa busca acercar a los jóvenes al mundo laboral, brindándoles una primera experiencia práctica dentro del ámbito estatal.
Durante la firma estuvieron presentes la secretaria de Obras Públicas, Silvina Mónaco, y la subsecretaria de Educación y Formación para el Desarrollo, Sara Pindek, en representación del Municipio, mientras que por el Colegio Provincial de Educación Técnica – CPET – participó su director, Oscar Plaza.
Vale destacar que en 2024 el Municipio ya recibió a 64 estudiantes en las áreas de Hábitat y Obras Públicas. En esta nueva etapa, el primer grupo está conformado por 22 jóvenes que realizarán sus pasantías en Servicios Públicos, Obras Públicas, Obras Viales, Obras Sanitarias y el Área Legal.
Las pasantías tienen como objetivo complementar la formación teórica con experiencia práctica, permitiendo a los estudiantes conocer técnicas, procedimientos y dinámicas del trabajo en la Administración Pública. También se busca que puedan adquirir herramientas útiles para su futura inserción laboral o continuidad en estudios superiores.
Los jóvenes participantes recibirán capacitación sobre aspectos vinculados a la relación laboral, el uso de tecnologías actualizadas y orientación vocacional, contribuyendo a reforzar su proceso formativo.
Cabe recordar que la edad mínima para ingresar al sistema de pasantías es de 16 años, y que quienes sean menores de 18 deberán contar con autorización escrita de sus padres o tutores. Además, deben cursar los últimos dos años de la educación secundaria y mantener la condición de alumno/a regular.