Los beneficiarios cuentan con más de 20 años de antigüedad y se dedican en forma exclusiva a la prestación del servicio.
Como parte del plan integral que busca satisfacer en calidad y cantidad la demanda de los vecinos, las nuevas licencias se suman a las 37 de taxi ya entregadas y a la incorporación de 8 nuevos colectivos de transporte público de pasajeros, recientemente.
La Municipalidad de Ushuaia entregó 15 licencias de remis a trabajadores del sector, en un acto llevado a cabo en la Antigua Casa Beban, después del proceso licitatorio correspondiente.
En la oportunidad el jefe de Gabinete, Omar Becerra expresó su alegría por la concreción de la entrega de licencias a sus adjudicatarios y agradeció el trabajo realizado por la Secretaría de Gobierno “que – dijo – ha sido fundamental para dar respuesta a la demanda de la comunidad”. Además, destacó “la importancia de seguir trabajando en el tema del transporte público para poder satisfacer las necesidades de los vecinos”.
Por su parte, Yésica Garay detalló el trabajo que se realizó para poder llevar a cabo esta entrega de licencias de remis y resaltó el compromiso del Municipio “a la hora de garantizar políticas públicas como ésta”. Asimismo, la funcionaria recordó que la Municipalidad ha entregado 37 licencias de taxis y ha incorporado ocho colectivos nuevos a la UISE desde que se puso en marcha el Plan Integral del Transporte Público de Pasajeros en agosto de 2022. “Esto es así porque hay una decisión del intendente Walter Vuoto para que cada política pública que implementamos, en este caso el reconocimiento a los trabajadores del remis y del taxi mediante la entrega de licencias, no sea algo meramente declarativo sino algo concreto y real. Sin esa decisión política, ninguna de las acciones que llevamos adelante podría ser posible. Es un orgullo seguir entregando derechos, seguir generando y garantizando derechos. Además este no es el fin, es el principio de un plan de acción que estamos desarrollando y que vamos a seguir trabajando para tener un servicio de calidad para los vecinos y para los turistas que nos visitan“.
Por su parte, Ariel Sosa, uno de los choferes que recibió su licencia, elogió “el gran trabajo que realizamos con el intendente Walter Vuoto, con la secretaria de Gobierno Yésica Garay y la gente del Municipio. Estamos muy satisfechos por la posibilidad de participar en la mesa de diálogo sobre el transporte en Ushuaia y a la gran predisposición de parte del Ejecutivo Municipal para llegar a esto».
Edición:
Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.