El Municipio de Ushuaia transfirió el predio para la construcción de la Escuela Provincial Experimental “Las Gaviotas”

El acuerdo que fue rubricado por la gobernadora rosana bertone y el intendente Walter Vuoto, quien resaltó que “Después de mucho años, el Estado tanto provincial como municipal, están saldando deudas con las escuelas experimentales”.

La gobernadora Rosana Bertone presidió –este martes- el acto de cesión a la Provincia por parte del Municipio de Ushuaia, del predio que será destinado a la construcción de la Escuela Provincial Experimental “Las Gaviotas”, acuerdo que fue rubricado por la Mandataria fueguina y el intendente Walter Vuoto.
Se trata de la parcela 4 del macizo 3E de la sección Q, ubicada frente a las calles 11 de septiembre, San Luís y Misiones, cuya superficie es de 2.200 metros cuadrados.
La escuela creada en el año 2003 tiene una matrícula de 115 alumnos y 10 docentes. A partir de este compromiso conjunto que se plasma en la firma de la escritura, podrán finalmente contar con su propio edificio para seguir creciendo con su innovadora propuesta educativa.
“En un día tan especial quiero agradecer, en primer lugar, al Intendente de Ushuaia por otorgar esta escrituración a título gratuito a favor de la Provincia como paso esencial para llevar adelante la ejecución de esta obra tan reclamada por los docentes, padres y alumnos de “Las Gaviotas” señaló la Mandataria.
Bertone también destacó “el trabajo conjunto de todas las partes para llegar a esta firma, al Concejo Deliberante, al Concejal Juan Carlos Pino, a las autoridades de la Escuela, y por supuesto a la Fundación London Supply que dispuso recaudar los fondos en una jornada solidaria y donarlos para este proyecto”.
“Primero no contábamos con los recursos, pero desde la empresa London Supply me hablaron y me mostraron las iniciativas educativas que llevan adelante en la provincia de Misiones, y le preguntamos si estaban dispuestos a compartirla con nosotros” relató, para señalar que a partir de entonces, y con el aval de las escuelas experimentales, “se realizó una jornada solidaria que posibilitó una recaudación muy importante de fondos (990.228 dólares) para realizar la construcción del edificio”.
Bertone celebró que “compartamos un mismo pensamiento cuando se trata de la Educación, seamos del espacio político que seamos” puesto “es un ejemplo de que se pueden trabajar y resolver los problemas de manera conjunta”.
“Ahora vamos por la construcción de la obra” resaltó, para señalar luego que “ya tenemos los planos listos y todo lo necesario para hacerlo”; por lo que se comenzará a hacer los trabajos de preparación del suelo, a los efectos de que se pueda iniciar la construcción finalizada la temporada invernal.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar