El Municipio de Ushuaia y el Instituto Vucetich firmaron un convenio de asistencia técnica

Cooperación institucional.

El acuerdo permitirá desarrollar acciones conjuntas de capacitación y cooperación para fortalecer las capacidades operativas y de gestión en materia de seguridad.

El Municipalidad de Ushuaia y el Instituto Universitario Policial Comisario Honoris Causa Juan Vucetich firmaron un convenio de asistencia técnica y coordinación, con el objetivo de implementar acciones conjuntas en programas académicos, científicos, técnicos y de investigación en áreas de mutuo interés.

La rúbrica estuvo a cargo del intendente Walter Vuoto y del rector del instituto, Sergio Berni, en un acto realizado en la Intendencia capitalina.

El acuerdo busca fortalecer las capacidades operativas y de gestión del personal municipal vinculado a la aplicación de políticas públicas en seguridad, prevención e intervención ante situaciones de conflictividad y violencias. Para ello, se prevén actividades de capacitación en el marco del sistema de seguridad pública provincial.

Durante la firma, se destacó que los municipios cumplen un rol clave en la gestión de la seguridad por su cercanía con los territorios y la comunidad, convirtiéndose en ámbitos estratégicos para el diseño de respuestas y la construcción de competencias. Además, se recordó que el Municipio de Ushuaia tiene entre sus funciones proteger la salud pública, la seguridad y el bienestar general de la población, promoviendo políticas que garanticen la seguridad de sus habitantes.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar