El Municipio invertirá 2 mil millones de pesos en el Plan de Obras 2021/2022

El Municipio invertirá 2 mil millones de pesos en el Plan de Obras 2021/2022

Río Grande

Luego de terminada la veda invernal, con fondos municipales propios y otros aportados por el Gobierno Nacional se realizarán diversas obras viales de bacheo, pavimentación, aperturas de calles y cordones cunetas; también obras civiles, además de nuevos espacios recreativos.

El Municipio invertirá 2 mil millones de pesos en el Plan de Obras 2021/2022

El intendente Martín Pérez encabezó ayer una mesa de trabajo en la que participó la secretaria de Planificación, Inversión y Servicios Públicos, Silvina Mónaco, y parte del equipo de gestión de su cartera. En la oportunidad se analizaron las obras que ya se están ejecutando como también las que se llevarán a cabo una vez finalizada la veda invernal.

Para ello, se invertirán más de dos mil millones de pesos que el Municipio de Río Grande y el Gobierno Nacional invertirán para realizar diversas obras viales como bacheo, pavimentación, aperturas de calles, y nuevos cordones cunetas; también obras civiles, sumado a más espacios recreativos.

Al respecto, el intendente Perez destacó “la mirada federal que tiene el Gobierno de Alberto y Cristina, hecho que se demuestra con la fuerte inversión que realizará en nuestra ciudad, acompañada de la que realizaremos nosotros como Municipio con fondos propios. Se trata de obras que generarán más trabajo y motorizarán la economía local.  Es gracias a una administración responsable de las finanzas municipales, que podemos acompañar esta inversión nacional para llegar a todas las zonas de la ciudad”.

Luego de la veda invernal se pondrán  en marcha obras como la doble Santa Fe y la ampliación de la rotonda de Av. San Martín; el Parque de los 100 años y obras de cloacas y de sumideros. También habrá un importante plan de bacheo sobre arterias que presentan un deterioro importante a consecuencia del invierno. Además, el plan de obras aejecutarse permitirá  al Municipio poder llegar con pavimento a distintos puntos de la ciudad.

Es importante también destacar la pronta inauguración del Gimnasio de Deportes de Contacto y Artes Marciales del barrio de Chacra IV, y también el inicio de obras como el Centro Integral de la Mujer y nuevos espacios deportivos, entre otras obras civiles y viales.

“Hemos realizado mucha obra pública en el peor momento de la pandemia, y ahora que estamos saliendo adelante estamos decididos a fortalecer el próximo plan de obras que comenzará cuando finalice la veda invernal, y que se sostendrá durante la próxima temporada que comienza”, finalizó anunciando el intendente.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar