Trabajos de mantenimiento tras el último temporal.
Personal de Servicios Públicos lleva adelante trabajos de desobstrucción de pluviales, limpieza de alcantarillas y repaso de calles de tierra en distintos sectores de Ushuaia, con el objetivo de mitigar los efectos del reciente temporal.

La mejora de las condiciones climáticas permite al personal del área de Servicios Públicos de la Municipalidad de Ushuaia avanzar con los trabajos de remediación en zonas afectadas por el temporal de lluvia registrado días atrás. Las tareas incluyen la desobstrucción de pluviales, limpieza de alcantarillas y reacondicionamiento de calles de tierra, ante el pronóstico de nuevas precipitaciones intensas para este sábado.
Uno de los sectores intervenidos fue la calle Anuka, acceso principal al barrio Kaupén y a otros del macizo KyD, una arteria de fuerte pendiente que resultó severamente afectada por el caudal de agua. Allí se realizaron trabajos de remoción de sedimentos y barro acumulado en los pluviales, recambio de tapas, retiro de residuos y emparejamiento de la calzada con motoniveladora.
La secretaria de Planificación e Inversión Pública, Belén Borgna, explicó que debido a la intensidad de las lluvias y la topografía de la ciudad “colapsaron los sistemas de drenaje”, lo que afectó a distintos barrios, aunque destacó que “en términos generales la red funcionó bien porque se realiza mantenimiento durante todo el año”.
Finalmente, Borgna señaló que tras el temporal “se aceleraron las tareas de mejoramiento y prevención a cargo del personal de distintas áreas del Municipio”, a fin de reforzar el funcionamiento del sistema pluvial y evitar futuras contingencias.