El pequeño Noha necesita la ayuda de todos

El pequeño Noha necesita la ayuda de todos

Su madre, Stefy Balmaceda, apela a la solidaridad de los vecinos de Ushuaia.

El niño tiene síndrome de Arnold Chiari, una patología que afecta el cerebelo y la médula espinal. Su mamá organizó una rifa para obtener fondos que le permitan sostenerse en Buenos Aires, dado que el próximo 8 de agosto su hijo será atendido en el Hospital de Pediatría Dr. Juan Garrahan.

El pequeño Noha necesita la ayuda de todos

Stefanía Balmaceda es la madre de Noha Pal, un pequeño diagnosticado con el Síndrome de Arnold Chiari, una patología que afecta severamente la calidad de vida de quien la padece y que requiere de tratamiento especializado para limitar sus efectos en el plano neurológico. Debido a la complejidad del cuadro, Stefy decidió apelar a la solidaridad de sus vecinos dado que desde que su hijo fue diagnosticado, no para de tropezarse con obstáculos.
“El próximo 8 de agosto vamos a viajar a Buenos Aires, para que a Noha le realicen en el Hospital Garrahan un conteo entre otros estudios que tiene pendientes hace 5 meses. Aquí en Ushuaia no se los pudieron hacer porque no hay equipos en la provincia ni tampoco los quisieron autorizar en Salud Pública, a pesar de que tiene una obra social que jamás respondió. Se hicieron todos los trámites necesarios para intentar solucionarlo, pero tampoco se pudo. Noha cuenta inclusive con un certificado de discapacidad pero, a pesar de eso, nunca se le realizaron los estudios que tenía con pedido de urgencia. Hicimos muchos reclamos, pero nunca recibimos una respuesta favorable para su salud”.

El pequeño Noha necesita la ayuda de todos
Ante esta situación, Stefanía pensó en cómo reunir fondos y se le ocurrió organizar una rifa a beneficio de su hijo: “Lamentablemente, hoy me encuentro con que tengo que cubrir los gastos como sea porque Noha necesita ya que se lo atienda. No puede seguir esperando de ninguna manera. Por eso dos días antes de viajar, el 6 de agosto, vamos a sortear los 49 premios que los comerciantes nos donaron. El valor del boleto es de $1.500 y quienes nos quieran brindar una mano adquiriéndolos pueden contactarse al teléfono 2901 49 8605”.
Finalmente, la mamá de Noha agradeció de antemano la colaboración que los vecinos de Ushuaia o de la provincia puedan brindarles para que su pequeño hijo pueda contar con la atención médica especializada que necesita.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar