De cara a las elecciones legislativas nacionales.
El apoderado del Partido Justicialista, Sebastián Iriarte, aseguró que desde ese espacio se trabaja en la construcción de una alianza amplia con otras fuerzas del campo popular. «Queremos ofrecerle a la sociedad una alternativa que le ponga freno a las políticas de Milei” – sostuvo.
Sebastián Iriarte, apoderado del Partido Justicialista de Tierra del Fuego: «En alianza con otros partidos vamos a ponerle freno a Milei».
De cara a las elecciones nacionales de octubre, el Partido Justicialista de Tierra del Fuego apuesta a la conformación de un frente amplio que reúna a distintas fuerzas políticas del campo popular. Así lo manifestó el apoderado del PJ, Sebastián Iriarte, quien sostuvo que “tenemos que trabajar para lograr un gran acuerdo” y presentar a la sociedad “una propuesta totalmente distinta a lo que representa hoy el gobierno de la Libertad Avanza”.
Iriarte admitió que no será sencillo alcanzar consensos antes del 7 de agosto, fecha límite para la presentación de frentes electorales: “El presidente del PJ fueguino, Walter Vuoto, nos pidió que en los próximos días concentremos los esfuerzos en el diálogo con distintos partidos políticos”, explicó.
Según el dirigente, la coyuntura social y económica exige un armado lo más amplio posible. “Esto lleva tiempo, pero confiamos en poder construir una alternativa sólida y representativa, que dé respuesta a la crisis que vive el país”, sostuvo.
Respecto a posibles candidaturas, Iriarte prefirió no adelantar nombres. “Antes de eso, hay que definir las alianzas. Los nombres vendrán después, como resultado de los consensos que podamos alcanzar”, remarcó.
Finalmente, señaló que el objetivo “es construir una propuesta electoral competitiva, que represente al conjunto del peronismo y a otros sectores afines”. En ese sentido, destacó el ejemplo de la provincia de Buenos Aires, donde “se están logrando consensos amplios para ofrecerle a la sociedad una alternativa que le ponga freno a las políticas de Javier Milei”.