El plan B de “Chispita”

El plan B de “Chispita”

Las dos veces convencional constituyente continúa intentando ahora por fuera de la Convención, que no se incremente el número de bancas en el Concejo Deliberante de Ushuaia.

Liliana “Chispita” Fadul convocó a los vecinos a la sede partidaria de Somos Fueguinos para revelarles “Cómo podes solicitar que no aumenten a 11 las bancas del Concejo Deliberante”. Además, la abogada salió a preguntar públicamente: “¿Porqué un concejal tiene que tener más de 15 asesores?”.

El plan B de “Chispita”

A pocos días de que el Concejo Deliberante capitalino inicie el tratamiento del Presupuesto de la Municipalidad de Ushuaia 2023, la dos veces convencional constituyente municipal, Liliana “Chispita” Fadul de Somos Fueguinos volvió a expresar su desacuerdo “con el aumento del gasto político que se habilitó en la Convención Constituyente al crearse la figura de la viceintendencia”, artículo que contó con su voto negativo, al igual que el de sus pares de bancada partidaria.
En declaraciones a la prensa, Liliana Fadul, expresó, encendida: “Desde Somos Fueguinos seguimos aguardando información del Concejo Deliberante respecto de la cantidad de asesores que posee cada edil. La información fue solicitada por los tres convencionales de esta fuerza política – Fadul, Valter Tavarone y Mónica Hoyos – sin embargo hubo una respuesta evasiva por parte de quien presidía el cuerpo legislativo – Mónica Urquiza-. ¿A ustedes les parece que no podamos saber todavía cuántos asesores tiene cada concejal?. Yo escuché a Laura Avila, en declaraciones radiales, que dijo que no se acordaba si tenía 15 o 16 asesores… ¡¿A ustedes les parece que cada concejal necesite esa cantidad de asesores?!. Los fondos de dinero público deben recaer en necesidades como infraestructura y servicios. No estamos de acuerdo con el aumento del gasto político».
Fadul puso especial énfasis al referirse al Presupuesto Municipal 2023 y al destino de esos fondos: “Mientras se estaba desarrollando la Convención Constituyente Municipal se presentó un proyecto de 23 mil millones de pesos con un incremento en la cantidad de los cargos políticos que después rectificaron. Dejaron el mismo monto pero sacaron algunos cargos y volvieron a la cantidad de cargos del Presupuesto 2022. ¡Pero el número que se maneja igual es altísimo!”.
Finalmente, “Chispita” reflexionó: “Hay mucha necesidad en Ushuaia como para hacer inversiones más allá del gasto político. El gasto político no es inversión, es un gasto. En la ciudad se necesitan servicios y todos tenemos derecho de vivir dignamente. Necesitamos que estas cosas cambien”.

No al aumento de bancas

Aunque desde su rol de convencional constituyente no lo pudo lograr, la política fueguina continúa intentando que el Concejo Deliberante de Ushuaia continúe con las 7 bancas actuales y que ese número no ascienda a 10 – como había propuesto la lista de convencionales “Más Ushuaia” o a 11, como la del Partido Republicanos Fueguinos.
Para ello realizó una convocatoria a la ciudadanía para que se acerquen al local partidario de Somos Fueguinos, sito en calle Maipú 767, el sábado 5 de noviembre último, a las 19 “en el que te vamos a explicar cómo podemos solicitar que no aumenten a 11 las bancas en el Concejo” – consignó.

¿Candidata a intendente por 4ta vez?

Liliana Fadul declaró a la prensa en las elecciones a intendente del año 2015, a las que se presentó en aquella época como candidata por el Partido Federal Fueguino, que “ser intendente siempre fue un sueño para mí. En dos oportunidades no se pudo llegar por muy poquito, fuimos segundos con un muy buen posicionamiento”. Se refería así a otras ocasiones en las que se presentó en listas peronistas, antes del PFF, partido fundado por ella, al igual que Somos Fueguinos, en el que milita actualmente. Según lo que se interpreta en sus gacetillas partidarias, la abogada se prepara para presentarse por cuarta vez como candidata a la intendencia capitalina. En el año 2015 Fadul perdió las elecciones por el PFF, logrando ocupar el cuarto lugar después de que Walter Vuoto, por el Frente para la Victoria, se posicionara en el primero; Héctor Stefani, por el PRO, en el segundo y Damian de Marco, por el MPF, en el tercero.


Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar