El presidente Fernández visitará Tierra del Fuego la próxima semana

El presidente Fernández visitará Tierra del Fuego la próxima semana

Visita oficial a la provincia.

Alberto Fernández llegará el martes 21 de febrero a Ushuaia junto a otras autoridades del gabinete nacional. Además, si las condiciones meteorológicas lo permiten, se embarcará rumbo a la Antártida.

El presidente Fernández visitará Tierra del Fuego la próxima semanaEl presidente Alberto Fernández visitará la Antártida argentina el próximo miércoles acompañado por parte del gabinete nacional, informó hoy la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti. La visita además contaría con la presencia del Gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella.
En su habitual conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, la funcionaria anunció el viaje presidencial y señaló que se trata de la primera visita de un jefe de Estado argentino en los últimos 20 años.
«Va a estar el día 22 porque es el Día de la Soberanía en la Antártida», dijo Cerruti y añadió que ese día se conmemora la incorporación de Argentina al tratado Antártico.
Además, el viaje está motivado por la construcción de tres laboratorios de 120 metros cuadrados que se enmarcan en el plan «Construir Ciencia» y que «están a punto de ser inaugurados», precisó la funcionaria.
«Se va a anunciar que se está trasladando a Ushuaia la sede del Instituto Antártico, que hoy está en Buenos Aires», dijo también Cerruti.
Fuentes oficiales indicaron que el presidente Fernández viajará acompañado por el canciller Santiago Cafiero y los ministros de Defensa, Jorge Taiana; de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; y de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, como así también por el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Guillermo Carmona; y la portavoz de la Presidencia.
En tanto, el Ministerio de Cultura, que conduce Tristán Bauer, habilitó un «Punto de cultura» en esa parte del territorio nacional: «La Antártida empieza a ser parte del proyecto de país, de desarrollo, que tiene la Argentina, y que tiene en la cultura, en la educación y en la ciencia sus hitos fundamentales», dijo Cerruti.
El viaje del Presidente se va a iniciar el martes por la noche y se espera su retorno para el miércoles por la noche o el jueves por la mañana, puntualizó la portavoz.
Se espera que durante su visita a la Provincia el Presidente participe además en Ushuaia de la inauguración del nuevo edificio de la UNTDF en Ushuaia.


Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar