“El presupuesto es un fotocopia del anterior con un porcentaje de inflación sumado”, aseguró la legisladora Vuoto

“El presupuesto es un fotocopia del anterior con un porcentaje de inflación sumado”, aseguró la legisladora Vuoto

La parlamentaria sostuvo que ha expresado públicamente “mi posición y las dificultades que le encuentro al presupuesto que presentó el Ejecutivo provincial, así como los aspectos que entiendo son fundamentales y que no veo reflejados en la proyección presupuestaria”.

 

De esa manera la legisladora del Partido Verde, Victoria Vuoto desestimó el anuncio de su par Pablo Villegas, quien había asegurado que hay voluntad legislativa para aprobar el presupuesto. “La pandemia nos tiene que obligar a cambiar las estrategias de intervención del Estado”, afirmó.
En declaraciones a la prensa, la parlamentaria sostuvo que ha expresado públicamente “mi posición y las dificultades que le encuentro al presupuesto que presentó el Ejecutivo provincial, así como los aspectos que entiendo son fundamentales y que no veo reflejados en la proyección presupuestaria”.
Para Victoria Vuoto, en esta instancia es “fundamental” poder escuchar a los ministros y que “cada uno pueda explicar las prioridades de las proyecciones económicas que se han hecho”.
Sin embargo, evaluó que “hay un registro que en el presupuesto no está y salvo que los ministros puedan explicar y haya algo que no esté leyendo, lo cierto es que el presupuesto no pasa una pandemia, la cual todavía estamos viviendo en términos sanitarios y que tendrá consecuencia graves en términos sociales y económicos que se proyectarán a largo plazo”.
La parlamentaria contó también que las estadísticas a nivel internacional marcan una caída del PBI promedio de 4 o 5 puntos, donde tenemos “6 millones de nuevos pobres en América Latina y la pérdida de millones de puestos de trabajo en nuestra región y no veo como Tierra del Fuego quedará exenta de esa situación”.
“La lógica indica que si la caída económica es a nivel mundial, nuestra provincia estará atravesada por esa crisis y eso requiere medidas extraordinarias del Ejecutivo de la provincia y yo lo que veo en el presupuesto es exactamente la misma composición de programas que teníamos el año pasado y el anterior previo a la pandemia”.
En ese orden, Vuoto pidió que el registro de la pandemia “nos tiene que obligar a repensar intervenciones del Estado, tenemos una provincia insular que genera mucha potencialidades, pero también riesgos y debilidades”.
En contraposición con lo expresado por el legislador Villegas, la parlamentaria aseguró que “lo que hoy refleja el presupuesto es un fotocopia del anterior con un porcentaje de inflación sumado”.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar