“El Progreso por sí solo es insuficiente, pero es necesario que se implemente la segunda etapa”

Luego de la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura de la provincia, la legisladora del Partido Verde Victoria Vuoto habló sobre el proyecto “Progreso II” y sobre la reforma constitucional.

Vuoto manifestó que el proyecto es un aspecto debatido en la Ley de presupuesto y que “desde el bloque Partido Verde, si bien no se acompañó al mismo, sí se apoyó la prórroga del Progreso y la creación de esta segunda etapa que consideramos que es muy importante”. También declaró que “el Progreso por sí solo es insuficiente, pero es necesario que esté esta segunda etapa”.
La legisladora mencionó que “para muchos sectores comerciantes la ayuda tiene carácter de urgente y muchas veces es difícil encontrarse con el Estado porque no se está acostumbrado a pedir un subsidio, no se sabe cómo tramitarlo ni los procedimientos administrativos y como el Estado no da respuestas oportunas, la sensación de la gente es de absoluta frustración. No podemos permitir que teniendo los recursos la gente se sienta abandonada, cuando lo que pretendemos es que hayan estado presentes, acompañando en este momento tan difícil”.
Vuoto también habló de la reforma constitucional, mencionada por el Gobernador Gustavo Melella en su discurso en la apertura de las sesiones ordinarias, y dijo que “es muy difícil tomar posición al respecto porque no es más que un anuncio a grandes rasgos o una expresión de deseo”.
Por último, Victoria Vuoto habló sobre la ampliación del tejido urbano de Ushuaia. “Creemos que es sumamente necesario, la ciudad tiene tres veces menos hectáreas que Río Grande y Tolhuin y esto impide el crecimiento de la capital”. Declaró también que “es una demanda histórica, absolutamente necesaria para proyectar la ciudad de Ushuaia a futuro”.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar