El próximo fin de semana se realizará la 2da edición de la Expo Productiva

El próximo fin de semana se realizará la 2da edición de la Expo Productiva

En pos del objetivo de lograr la autonomía alimentaria de Río Grande.

La iniciativa es del Municipio y se desarrollará el sábado 10 y el domingo 11 de diciembre de 11:00 a 21:00, en instalaciones de la Misión Salesiana. El secretario de Desarrollo Económico y Ambiente, Matías Lapadula, sostuvo que “esta propuesta busca visibilizar y valorizar la producción local”.

El próximo fin de semana se realizará la 2da edición de la Expo Productiva

“Nuestra ciudad tiene como objetivo seguir avanzando hacia la soberanía alimentaria y año a año podemos dar fe de que aumenta la producción de alimentos. Todo gracias a un esfuerzo colectivo entre los productores y un Estado municipal presente que no solo acompaña técnica, económica y financieramente, sino que genera espacios de venta permanentes resaltando la importancia de lo local, lo fresco y las fuentes de trabajo genuinas que esto conlleva” – expresó el secretario de Desarrollo Económico y Ambiente, Matías Lapadula, en oportunidad de ser consultado acerca del espíritu de la realización de las Expo Productivas, que ya van por su segunda edición.

Sobre el mismo tema el director General de Desarrollo Productivo, Facundo Armas, manifestó que la Expo Agroproductiva 2022 “es un esfuerzo del día a día que los vecinos van a poder ver en la Misión Salesiana. Es el esfuerzo de muchas manos que hacen una Río Grande productiva y soberana” y agregó que “somos una ciudad que necesita más productos frescos, sanos, seguros y a precios justos, por lo que es fundamental acompañar este tipo de iniciativas. Invitamos a todos a pasar un día de campo en familia, a conocer las propuestas agroproductivas de Río Grande, encontrarnos con nuestras tradiciones y a volver a las raíces“.

El evento fue organizado por la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente, en donde convergen la producción primaria de alimentos, el valor agregado local y la economía circular. De esta manera el Municipio apuesta a consolidar emprendimientos que promuevan la producción local de alimentos; dar valor agregado local a través de la acción de emprendedores que generan puestos de trabajo y transforman materia prima fueguina en productos elaborados, además de la labor de aquellos que reciclan material en desuso de la ciudad y promueven una economía circular.

En esta segunda edición también habrá degustación de gastronomía, shows en vivo con cocineros locales que expondrán platos hechos en base a recetas fueguinas, espectáculos artísticos de danza y música. Se podrán apreciar exhibiciones de salto, partidos de polo, desafío de riendas con cuatriciclo y jineteada popular en distintas categorías.

Otro atractivo de esta nueva edición serán las capacitaciones en producción agroecológica, el cultivo de hongos comestibles, la producción en micro túneles y las ventajas de emprender.


Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar