El Reino Unido promociona Malvinas como destino turístico

El Reino Unido promociona Malvinas como destino turístico

En forma coincidente en San Pablo, Brasil, con la promoción de Ushuaia, capital de Malvinas.

Hasta el 7 de abril los operadores turísticos internacionales verán la denominación correcta, Malvinas Argentinas, en el stand de Ushuaia y otro en el que los británicos erróneamente las llaman, Falkland Islands. Del primero podrán retirar folletería en idioma español y en el de los usurpadores, en inglés. El Municipio de Ushuaia repudió el hecho y el veterano de guerra Daniel Arias lo consideró “otra nueva falta de respeto a la soberanía argentina”.

El Reino Unido promociona Malvinas como destino turístico

En la Feria Internacional de Turismo (FIT) que comenzó el martes último en San Pablo, Brasil, el Reino Unido instaló un pequeño puesto con la sola intención de repartir folletería de las que ellos llaman equivocadamente Falkland Islands, nuestras Malvinas Argentinas. Debajo de un gran cartel, se ve a dos personas entregar las cartillas a los operadores turísticos internacionales que van recorriendo uno a uno los stand para interiorizarse de las ventajas que se ofrecen en cada uno de ellos.
El accionar inglés se está produciendo en uno de los salones del edificio de la Expo Center Norte, en la ciudad paulista, en donde los dos empleados a cargo del puesto asesoran a quienes se detienen a observar las ilustraciones de pinguinos y paisajes malvinenses, sobre las bondades de visitar ese suelo argentino arrebatado por la corona británica.
Argentina por su parte, ofrece en sus stands información sobre los destinos del país, degustación de vinos y gastronomía tradicional más shows musicales de tango y folklore.
En la misma localidad brasilera y los mismos días, Ushuaia, capital de las Islas Malvinas, estará presente en la World Travel Market Latin American 2022. Allí, junto al stand del INPROTUR, con Aerolíneas Argentinas y el Consulado Argentino en Sao Paulo, estarán presentes la secretaria de Turismo municipal Silvina Bello y la coordinadora de Asuntos Internacionales Cristiane Cavalli, además de algunos empresarios turísticos de Ushuaia especialmente invitados a participar de la feria.
“La WTM tiene gran importancia en materia turística ya que es considerado como el principal evento mundial de viajes y turismo de América Latina”, destacó Bello.

El Reino Unido promociona Malvinas como destino turístico
En dicho encuentro, la funcionaria municipal brindará una charla para transmitirle al público presente las características excepcionales y únicas que tiene Ushuaia como destino en el mundo.
Por su parte y sobre el puesto inglés instalado en la FIT en San Pablo para explotar turísticamente al territorio argentino arrebatado, el secretario de Asuntos de Malvinas Daniel Arias repudió “el uso que los británicos hacen de nuestras Islas promocionándolas en una feria de turismo latinoamericana en la que participa nuestro país. A 40 años del conflicto bélico que dejó 649 soldados argentinos muertos, vuelven a faltarle el respeto a la soberanía argentina sobre Malvinas, cuya disputa es reconocida por la ONU, con la persistente negativa inglesa a negociar con nuestro país”.
Ante el proceder del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte Arias reflexionó: “La solidaridad latinoamericana se debe poner en valor ante este tipo de atropellos que ejerce el poder colonial. Normalizar la ilegítima dominación colonial negando entidad al justo reclamo argentino es una afrenta permanente y significa una herida que no termina de cerrar.
El intendente Walter Vuoto nos ha solicitado realizar un repudio formal por esta ofensiva presencia porque a 40 años de la guerra, se sigue vulnerando el derecho argentino a discutir la disputa de soberanía que existe sobre nuestros territorios, con un comportamiento contrario al que establece el Derecho Internacional”.


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