El sábado se viene el Asado más Grande de Tierra del Fuego

El sábado se viene el Asado más Grande de Tierra del Fuego

Todo listo para una nueva edición

El evento denominado ´El asado más grande de Tierra del Fuego´ se realizará este sábado en la localidad de Porvenir (Chile). La entrada al predio será gratuita y la porción de cordero con ensalada tendrá un valor que rondará los 250 pesos argentinos. El cantante Américo cerrará el evento con un espectáculo.
Pelusa Díaz señaló en Fm Aire Libre que “se trata de la décima octava edición del asado internacional que se realizará este sábado 2 de febrero en Porvenir (Chile)”.
Díaz aclaró que “no se cobra entrada al evento desde hace cuatro años, que la Municipalidad comenzó a manejar este evento, queremos que quede claro que no se cobra ingreso al Club de la Jineteada”.
“El ingreso es libre y gratuito en todo el predio, lo único que se cobra es la consumición de la porción de cordero que se está cerrando entre 5 mil y 6 mil pesos chilenos la porción (acompañado de ensalada), algo que se terminará de definir hoy”, explicó y agregó que “con eso la Municipalidad tiene que pagar el tema de la madera, la lechuga la papa y los corderos”.
“El valor de la porción no llegará a los 300 pesos argentinos”, aseveró
El evento contará además con la presencia del cantautor chileno Américo para cerrar con un espectáculo gratuito para todos los presentes que se desarrollará a las 18 horas según programan los organizadores.
“La actividad arranca el viernes 1 de febrero a las 20 horas donde mantendremos reunión con los capitanes de los equipos, sorteo de los stands y el gran evento comienza el sábado 2 de febrero a las 8 de la mañana con la entrega de los primeros 15 stand. Son cuatro corderos por stand en la modalidad tendido y parado, en cada box está la leña estacionada y arrancan a las 9 de la mañana”, detalló Díaz.
En este sentido afirmó que “hay seis jurados que evaluarán durante las tres horas de cocción, y a las 12.15 o 12.25 a no más tardar se larguen las primeras porciones a la venta”.
“La modalidad de los últimos años que se ha ido perfeccionando es que cada stand tiene un cupo de 55 porciones, y la gente es la que va y dice quiero de tal stand, cuando llega la tiquetera al monto total de los cupos se saca el stand y participan los otros”, dijo.
Finalmente aclaró ante las numerosas consultas es que “se acepta dinero argentino y para el año que viene se está planificando contar con posnet”.


Diario Prensa

Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar