El senador Blanco impulsó cuatro iniciativas y fracasó en todas

El senador Blanco impulsó cuatro iniciativas y fracasó en todas

Polémica instalación de un radar “espía” en Tolhuin.

“Hice todo lo que estuvo a mi alcance para identificar a los responsables, que cese su funcionamiento, que sea desmantelado y que se sancione a quienes favorecieron este acto de traición a la patria, pero el radar sigue allí, como un puñal en el corazón de los fueguinos” – sentenció el político de extracción radical.

El senador Blanco impulsó cuatro iniciativas y fracasó en todas

El senador nacional de la UCR, Pablo Daniel Blanco, volvió a referirse al radar que aún sigue instalado en las cercanías de Tolhuin: “Desde que descubrí la interminable serie de irregularidades que hicieron posible la instalación y puesta en funcionamiento de un radar inglés en el corazón de Tierra del Fuego, hice todo lo que estuvo a mi alcance para conseguir varias cosas. La primera de ellas fue identificar a los responsables, sean estos personas físicas o dependencias estatales, provinciales y nacionales. La segunda fue la de lograr el inmediato cese de su funcionamiento. La tercera fue conseguir su desmantelamiento y la cuarta es que se sancione a todos los responsables que favorecieron esta verdadera afrenta que yo califico como un acto de traición a la patria”.
Para Blanco “el silencio aturde, el gobierno provincial se sigue haciendo el distraído y sobreactúa su victimización como si no hubiera tenido nada que ver con el control o la falta de control de su jurisdicción soberana, el gobierno nacional sigue sin responder las requisitorias que le elevé al jefe de Gabinete de Ministros hace más de 40 días y el fiscal de Estado de la provincia no logra obtener una línea de información que dé respuesta a la presentación que oportunamente formalicé”.
Por último, el político advirtió que “no aflojaré hasta que el caso sea esclarecido, los responsables sancionados y el radar desarmado como única garantía fehaciente de que no funciona. Mientras siga estando allí es un puñal en el corazón de todos los
fueguinos y una resignación soberana inadmisible. Cada día que pasa suma una mancha negra más a la bandera de mi provincia y de la patria”.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar