“El subsidio no mejoraba la calidad de vida de la gente”

Ministro de Economía José Labroca

Por su parte, el ministro de Economía José Labroca recordó que “esto nació el año pasado cuando la gobernadora me preguntó qué podíamos hacer con la gente que percibía el subsidio, pero que le pasaba el gas por la puerta y eso, más allá del gasto que tiene la provincia, no mejoraba la calidad de vida y así comenzamos a trabajar sobre esta idea”.
“Comenzamos a trabajar en cómo instrumentarlo legalmente y hoy, con mucha alegría, estamos entregando los primeros subsidios no reintegrables para que la gente pueda tener gas natural en su casa” celebró el ministro.
Labroca señaló que “en el medio pasaron muchas cosas porque estábamos en época de elecciones y mucha gente, al ver hoy los resultados, se alegró de que no haya sido una promesa de campaña”.
“Creemos en hacerle bien a la gente, este Gobierno quiere a la gente y quiere hacer cosas para la gente; a veces es difícil cuando por muchos años no se hicieron cosas, como pasó en esta provincia” reflexionó.
Labroca añadió que “el programa ‘Llegó el Gas’ es ayudar a los vecinos a mejorar su calidad de vida, los que tuvimos garrafa sabemos lo que no es poder tener un termotanque o un calefón y que se torna muy difícil, aunque te subsidien el gas por zeppelín, gas de tubo o garrafa”.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar