El Ushuaia Rugby Club entrena pensando en la vuelta

El Ushuaia Rugby Club entrena pensando en la vuelta

Después de una extensa cuarentena, hace algunas semanas el hockey ha vuelto de manera diferenciada. De a poco los jugadores empiezan a retomar el contacto del palo y la bocha. De la mano de Gabriel Torres, los grupos esperan por la reanudación de la actividad oficial que traería modificaciones.

 

El deporte se vio obligado a reinventarse para esta temporada bajo los efectos de la pandemia mundial del COVID-19, que vino para modificar la positiva realidad que transitaban las disciplinas en Tierra del Fuego.
Hoy en día, con la flexibilización en puerta hace más de 20 días, los clubes van afinando sus entrenamientos después de una primera etapa que se vió centrada en poner a punto la actividad física netamente.
En el caso del Ushuaia Rugby Club, bicampeón provincial de Mayores la temporada pasada tanto en Damas como Caballeros, viene trabajando en todas las disciplinas incluyendo rugby y hockey, sumando desde hace poco a las menores que debieron esperar algunas semanas para retomar la acción con todos los cuidados correspondientes.
Con módulos dos y tres veces por semana, se realizan ejercicios diferenciados en zonas predilectas de la cancha y muchos movimientos con un número reducido de jugadores -dos contra uno, tres contra dos- para ir volviendo a tener ese feeling con la pelota.El Ushuaia Rugby Club entrena pensando en la vuelta

Protocolo a la orden del día

Carla Bisignani, jugadora de la Primera Damas del URC e integrante de la subcomisión de hockey, dedicó sus minutos para analizar el funcionamiento del protocolo sanitario para enfrentar la nueva realidad: “Cada disciplina tiene sus días. Hay grupos de hasta 20 jugadores por turno con estímulos que son de 45 minutos y un parate de media hora para proceder a la limpieza y desinfección del lugar hasta la llegada del próximo turno”.
“Tenemos lugares establecidos para que cada deportista pueda cambiarse y dejar sus pertenencias con la señalización pertinente. Cada uno lleva sus pertenencias, siempre con tapaboca, salvo al momento de realizar la actividad física”, agregó antes de concluir diciendo que “se nota la falta de entrenamiento que hubo durante esta etapa y cuesta un poco volver a tener el ritmo que traíamos. Ojalá de a poco sigamos buscando ese regreso a la normalidad para disfrutar de las distintas disciplinas que se llevan a cabo en el club”.

Nuevo formato para el torneo local

Ya con la bocha sobre la cancha y movimientos diferenciados entre los jugadores y jugadoras, la ansiedad por poder volver a la competencia sigue siendo el principal foco de atención, también para los entrenadores.
En diálogo con Gabriel Torres, capacitador del tricolor, manifestó: “Hemos charlado entre los directores técnicos de la Federación para establecer la forma de disputa que tendremos desde que se retome la actividad hasta fin de año, creemos todos que hay que priorizar jugar y aprovechar la presencia de los chicos que normalmente están fuera de la provincia, por lo que será todo de una manera informal”.
“Esto no quiere decir que no haya una especie de campeonato, sino que cada club se encargará de llevar adelante cada fin de semana una especie de Grand Prix para darle rodaje a la pelota generando competencias de calidad, más atractivas”, subrayó antes de finalizar: “Además estarán los torneos clásicos que cada institución organiza, por ejemplo como el Torneo de Hockey Pista del Fin del Mundo que hacemos aquí en el URC”.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar