El vecino Enrique Chasco fue declarado ciudadano destacado de Ushuaia

“Un hombre honesto y apasionado, emprendedor incansable, amante de la cultura y de la historia de la ciudad que eligió para vivir y desarrollar sus múltiples sueños y desafíos” destacó el edil Silvio Bocchicchio (ECoS) impulsor del reconocimiento.

El Concejo Deliberante declaró ayer ciudadano destacado de la ciudad de Ushuaia, al vecino Enrique Chasco, empresario local reconocido por el rescate y restauración de la casa de la familia Salomón, donde actualmente funciona su emprendimiento, el “Almacén de Ramos Generales”.
El concejal Silvio Bocchicchio (ECoS) autor de la iniciativa dijo que “Enrique Chasco le demostró a Ushuaia y desde aquí al mundo entero, que la mejor forma de preservar el patrimonio arquitectónico de una ciudad es, como tantos han dicho ya, mantener la edificación dotándola de una actividad económica exitosa, de modo que producto y edificio se complementen de manera sinérgica”.
“Ramos Generales es más que un emprendimiento exitoso en un inmueble patrimonial preservado. En poco tiempo se convirtió en un ícono cultural de la ciudad, como un referente de la gastronomía local, que conserva en su interior rasgos culturales de la Ushuaia fundacional, la arquitectura, la vida cotidiana, la conformación urbana y la economía local” destacó.
El edil recordó que “artistas de la talla de Leonardo Di Caprio, Rousell Crowe, Paul Allen, Al Pacino, y decenas de visitantes famosos extranjeros, pero también de cuanto notable argentino visita Ushuaia, dan cuenta de que el Almacén es escala obligatoria en Ushuaia, tal como lo testimonian las decenas de notas televisivas, gráficas y de medios digitales de todo el mundo que se realizan en este restaurante”.
Originario de Bragado, provincia de Buenos Aires, Enrique “suele decir que echó raíces en Ushuaia antes de haber nacido. Fue cuando en 1930 su abuela era pasajera del Monte Cervantes, el crucero que se terminó hundiendo en el canal Beagle y cuyos náufragos fueron asistidos por la población local, a la que duplicaban en número”.
Bocchicchio añadió que Chasco “llegó en 1982 a Ushuaia en auto junto con su familia, para radicarse en forma definitiva. Desde entonces montó su oficina de despachante de aduanas y realizó en paralelo numerosos emprendimientos comerciales hasta quedarse con las ocupaciones actuales que administra junto a su mujer, Lilian Lavergne: la estación de servicio Kamby, en inmediaciones al acceso terrestre a nuestra ciudad”.
“Es reconocido su fogoneo para la preservación del Saint Christopher en la bahía de Ushuaia; y la inquietud por el destino del antiguo cementerio, en tierras de la Armada, frente a la costa del Beagle, al lado del cementerio parque de la ciudad. Músicos de Ushuaia, narradores, escritores, artistas plásticos, suelen presentar sus creaciones por las noches en el Almacén” fundamentó.
Finalmente, Bocchicchio valoró que “Chasco es un silencioso colaborador con instituciones de bien público. Participa activamente de las reuniones de la Cámara de Turismo y de la Cámara de Comercio de Ushuaia, y así como se preocupa por la cultura local, su interés por el cuidado del ambiente hace que esté innovando en forma permanente en cualquiera de sus emprendimientos para hacerlos cada vez más amigables con el entorno”.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − siete =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

yo te cuido