“El virus aún circula en nuestra provincia”, advirtió la ministra Di Giglio

A partir del primer caso de COVID19 que se dio en Argentina, hace un año atrás, Di Giglio comentó que “nadie se imaginaba toda la situación triste y de pandemia que llegaba a nuestro país” y describió al virus como uno “con características de saturar el sistema de salud. Ya sea un país con el mejor sistema, como uno muy complicado, todos fueron colapsados”.

Actualmente, en Tierra del Fuego “la situación continúa siendo de transmisión comunitaria, el virus aún circula en nuestra provincia”, recalcó la ministra. “En las últimas ocho semanas venimos observando un descenso de casos y ahora vemos una meseta. El objetivo del Ministerio de Salud, tanto de la provincia como del país, es poder mantener este número de casos el mayor tiempo posible para que cuando llegue la segunda ola poder evitar el contagio y tener personas vacunadas”.

Respecto vacunación, Di Giglio manifestó que “la provincia viene bien” y que hoy reciben las dosis los adultos mayores de 80 años. Especificó también que Tierra del Fuego optó por dar turnos cuando llegaran las dosis, ya que de esta manera “no se genera ansiedad”. 

Próximamente se estará vacunando a personas mayores de 75 años, luego a mayores de 60, siguiendo por las personas entre 18 y 59 de riesgo y por último recibirán las dosis el personal estratégico que no sea de riesgo, como ser docentes, sistema de seguridad, servicio penitenciario, entre otros.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar