Elecciones 2019: “No se puede ir a ningún lado sin una actora clave como Cristina”, manifestó Vuoto

Vuoto: “En Ushuaia estamos discutiendo obra pública, otros municipios están viendo cuántos puestos de trabajo recortan”

El intendente de Ushuaia apeló a la “madurez política” del peronismo, para construir una alternativa con “todos adentro”. Destacó que la visión es compartida por la gobernadora Bertone.

El intendente de Ushuaia Walter Vuoto consideró que la prioridad es impedir una reelección del presidente Macri y la continuidad del modelo de Cambiemos, y para tal fin no puede quedar de lado la ex presidente Cristina Fernández, a quien llamó “una actora clave” en el armado de la propuesta electoral 2019.
En diálogo con la prensa, aseguró que “no se puede ir a ningún lado sin pensar en una actora clave que es Cristina Fernández de Kirchner, que va a tener un rol importantísimo en lo que se viene”, y destacó que la visión la comparte la gobernadora Rosana Bertone, porque “dijo que abona a una reconstrucción del PJ con Cristina adentro, y creo que es lo que todos pensamos. Hay muchísimos matices y muchísimas diferencias de mirada, pero tenemos que lograr la suficiente madurez política para poder armar una alternativa para frenar las políticas liberales de Cambiemos”, remarcó.
Instó a la unidad “sobre todo de los fueguinos, que fuimos uno de los grandes perjudicados por las políticas económicas impuestas por el FMI a través de Mauricio Macri”.
A nivel nacional “estamos dialogando con todos y también a nivel interno en la provincia. Hay muchas cosas por definir pero la gran mayoría coincide en que hay que ponerle un freno a Cambiemos en las próximas elecciones”, expresó.
“El peronismo es muy amplio y tiene distintas visiones. Uno siempre estuvo parado en el mismo lugar, que es el del campo popular, entendiendo que tiene que haber relaciones institucionales con los distintos Ejecutivos, porque se debe gestionar. En este contexto tan complicado uno aspira a que el peronismo esté unido, que podamos discutir las diferencias hacia adentro y que podamos buscar un norte sin perder nada de lo que logramos en términos políticos”, fijó como objetivo.
“Somos una provincia chica y con pocos electores, y tenemos un Gobierno nacional que piensa la política para Capital Federal, Santa Fe y Córdoba, que alimenta ese territorio con recursos y con obra pública, dejando al resto de lado. En ese contexto, el peronismo tiene que estar unido”, insistió.
Puertas adentro de la provincia, evaluó que la unidad se ha logrado, porque “las diferencias en el peronismo fueguino las dirimimos en las urnas el año pasado. Ahora hay que reconstruir porque, cuando fuimos divididos, casi ganó el PRO y Cambiemos. Eso demuestra que la división no le hace bien al campo popular”.
El intendente adelantó una campaña por la reelección que se basará en “mostrar lo que hicimos en gestión, de dónde venimos y el contexto en el que tuvimos que timonear este gran barco que es Ushuaia. Demostramos con hechos, acciones y resultados lo que somos capaces de hacer”, aseveró.
“Lo mejor que podemos hacer es ir a las elecciones mostrando todo lo que logramos: el plan de obras, las máquinas, el transporte de colectivos, el plan de urbanización, la regularización de los barrios, el apoyo a los emprendimientos, el acompañamiento a las mujeres, la recuperación de gran parte de la administración municipal”, citó como ejemplos.
Dentro de estos logros atribuyó parte del mérito al cambio de relación con el Gobierno provincial, y sostuvo que “recuperar la relación institucional con el Gobierno provincial nos permitió encarar todo lo que estamos haciendo, además de ponernos a trabajar en conjunto en distintas áreas optimizando recursos económicos y humanos. También firmamos convenios que para nosotros son muy importantes, ya que la provincia aporta recursos para obra pública. Haber recuperado esa relación institucional a la ciudad y a los vecinos le sirve muchísimo, sobre todo en estos momentos del país”, concluyó Vuoto.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar