ELECCIONES: En audiencia fueron expuestas 141 boletas de partidos políticos y alianzas

Justicia electoral.

El Juzgado de Primera Instancia Electoral de Tierra del Fuego llevó adelante este miércoles 22 de mayo, la audiencia con los apoderados de las fuerzas políticas, en el marco del artículo 57 de la Ley Electoral Nº 201 que establece la exhibición de las boletas presentadas por los distintos partidos políticos y alianzas.
La audiencia se llevó a cabo en el salón Conrado Whittaus del edificio de Tribunales donde los apoderados pudieron hacer observaciones respecto de la conformación de las 141 boletas expuestas en una pizarra.
La Junta Electoral tomó nota y tras un cuarto intermedio de 2 horas resolvieron de qué modo se debían hacer las correcciones de las boletas observadas y que no respetaban las pautas legales y las determinadas por el Juzgado Electoral y la Junta Electoral en cuanto a colores y tamaños de boletas, tamaños tipográficos, entre otros.
Luego de haber notificado a los partidos políticos sobre las modificaciones, las agrupaciones tienen un plazo de 48 horas para presentar nuevamente las boletas con las correcciones realizadas, y una vez oficializadas podrán imprimir las boletas que serán destinadas al acto electoral.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar