Elecciones nacionales: Bertotto se presenta a las PASO en un frente con agrupaciones radicales

El concejal de Ushuaia responsabilizó a Federico Frigerio de la derrota de Cambiemos y sostuvo que “políticos como Pablo Blanco deben dar un paso al costado”.

El concejal de Ushuaia Tomás Bertotto, presidente de la Coalición Cívica, responsabilizó a Federico Frigerio de la derrota del domingo 16 y sostuvo que “lo que pasó es angustiante, pero hay que mirar para adelante. Acá se tiene que hacer cargo Federico Frigerio, que es el gran responsable como coordinador político de la provincia. Él tenía la responsabilidad de hacer que la Coalición Cívica, junto con la UCR y el PRO, fueran juntos para hacerle frente al peronismo en la provincia”, expresó.
Manifestó que la unidad de Cambiemos “era la única estrategia que podía servir, porque ir separados en una provincia adversa, generó el resultado que tuvimos el domingo. No solamente nosotros perdimos la banca en el Concejo Deliberante, sino que el radicalismo perdió tres bancas, una en la Legislatura y perdieron la banca en Río Grande y en Ushuaia. Se perdió un 70% de las bancas y eso claramente es un error de armado, y de no haber utilizado los recursos correctamente”.
“Cuando el responsable del armado tiene este resultado, se tiene que hacer cargo. No es una cuestión personal y acá no hay cuestiones personales. Yo hace dos meses propuse la alternativa de ir todos juntos en una reunión en la Legislatura donde estaba presente Pablo Blanco. Yo busqué la integración junto con el PRO y la UCR, y no fue posible porque ya había compromisos asumidos dentro de las listas, con los nombres que pretendían ciertos lugares. El frente no prosperó por intereses personales”, aseveró.
“La Coalición Cívica tomó la decisión de ir por afuera, porque no prosperó la propuesta de integración, que no fue ambiciosa, porque yo me incorporaba por debajo de Sciurano en la lista de legisladores y planteaba que nuestros candidatos fueran en los segundos lugares en la lista de concejales de Ushuaia y Río Grande. Hubiéramos sostenido las seis bancas que teníamos y estaba la posibilidad de ganar alguna más, de haber aunado esfuerzos. No aceptaron la propuesta porque ya tenían comprometido el tercer lugar de la Legislatura con Pedro Gallo, que tampoco vive en la provincia”, fustigó.
“Yo era candidato a intendente pero depuse mi candidatura para no ser responsable si sucedía lo que sucedió el domingo. No podíamos ir dos candidatos del sector contra un candidato peronista, y depuse mi candidatura para que Stefani fuera con mayores posibilidades. Ellos no lo entendieron, no nos pusieron en la lista de concejales ni buscaron la integración de la Coalición Cívica”, criticó Bertotto.
“Estas situaciones no nos hacen bien al sector. Mi postura es seguir adelante pero creo que políticos como Pablo Blanco tienen que dar un paso al costado porque le están haciendo muy mal al sector. El radicalismo está totalmente disconforme y él es responsable del armado político junto con Federico Frigerio, que hizo lo que quiso, ubicó a sus amigos en los cargos nacionales y ha destruido todo lo que tocó. Se tiene que hacer cargo porque este resultado es su responsabilidad”, reclamó.
“Yo sospecho que buscaba justamente la destrucción del espacio y que avanzara el peronismo. Federico Frigerio realmente logró el objetivo de destruir el espacio de Cambiemos para que gane el peronismo y después terminar coronándose como diputado nacional”, afirmó.
Advirtió que “la Coalición Cívica no va a quedarse callada y no va a dejar que avance esta estrategia que lleva adelante Federico Frigerio con su cómplice Pablo Blanco. Nosotros vamos a trabajar para sostener el espacio y que la UCR, el PRO y la Coalición Cívica miren para adelante juntos”.
De cara a las elecciones nacionales, adelantó que “nosotros estamos trabajando con sectores del radicalismo y no vamos a presentar candidato a senador de nuestro partido, pero sí vamos a presentar candidatos a diputados. Probablemente terminaremos de conformar el frente con sectores del radicalismo y le haremos frente al legislador Blanco y a este coordinador político que no vive en Tierra del Fuego y es el primo del ministro Rogelio Frigerio”.
“No puede representar los intereses de los fueguinos porque no vive acá y tampoco merece ser candidato a nada, porque los resultados del domingo anterior están a la vista. Vamos a conformar un frente con un buen sector del radicalismo y vamos a presentarnos con otra lista a las PASO de agosto. Ya tenemos sobrados avales y seguimos sumando. Yo voy a ser candidato a diputado con el espacio Generación ’83, el Ateneo, La Cantera, Franja Morada, la OTR. Estos sectores se nos han acercado porque coinciden con nuestra visión y nuestra forma de trabajar. No llevamos el caballo del comisario pero con esta alternativa le haremos frente a la lista de Blanco y Frigerio”, subrayó.
Bertotto estará secundado en la lista por una candidata radical de Río Grande y la lista de senadores “será ciento por ciento radical”, dijo.
“Son tres listas que llevará Juntos por el Cambio y cada una llevará su nombre. La nuestra es Juntos por la Patria. La lista fue presentada con los avales, con todos los requisitos reglamentarios y administrativos”, concluyó.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar