Electrónicas: “La incorporación de los últimos cuatro meses fue de 1.204 trabajadores”

El ministro Caballero ratificó la información sobre el crecimiento del empleo en la industria electrónica y sostuvo que al cierre de julio la cifra llega a los once mil trabajadores.

El ministro de Industria Ramiro Caballero ratificó la información sobre el repunte de la industria electrónica y el empleo en la provincia, con la incorporación de más de mil trabajadores en los últimos cuatro meses.
En diálogo con la prensa, dijo que “al cierre de la cuarta semana de julio, la incorporación de los últimos cuatro meses fue de 1.204 trabajadores en la electrónica, y es un muy buen número. Yo había hablado de que arrancamos con casi diez mil trabajadores y ahora estamos en once mil. Hubo algunas bajas en el sector textil y plástico, pero subió mucho la electrónica. En este momento hay 1.204 puestos de trabajo como crecimiento en el año”, reiteró.
Tras las declaraciones del presidente de AFARTE Federico Hellemeyer sobre la caída de empleo, Caballero señaló que “en la nota habla del mes de abril y está haciendo un análisis parcial. Yo estoy dando datos al cierre de julio inclusive y hay 1.204 puestos de trabajo en lo que va de los últimos cuatro meses”, insistió, teniendo en cuenta que el propio Hellemeyer reconoció hoy que eran “declaraciones viejas”.
La caída interanual del 30 por ciento “es un error”, afirmó el ministro. “Todos conocemos que hubo una caída”, admitió, pero no de esa relevancia. “El promedio de empleo del año pasado fueron 12.400 puestos de trabajo, y en este momento estamos en 11.000, y hubo un crecimiento en el sector electrónico solamente de 1.204 trabajadores en cuatro meses”.
Atribuyó el “repunte” a la mejora de competitividad, y espera que en los últimos meses del año empiecen a mejorar las producciones de televisores, por el mundial.
“Hay que seguir el mercado, pero de a poco hay una mejora de las producciones y el empleo en la provincia”, concluyó.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar