Elissamburu convirtió a Ushuaia en “un museo a cielo abierto”

EL ARTISTA PLASTICO EXHIBE SUS OBRAS EN LAS PAREDES DE LA CIUDAD.

“La Calle es Mía” es el nombre que lleva la propuesta e intervención artística de Javier Elissamburu, ejecutada avenida Garramuño, también conocida como “la doble Maipú”, en el cerco de alambre del predio portuario que se extiende entre las calles Juana Fadul y 25 de Mayo. En ese lugar, el artista montó una muestra de ilustraciones de la ciudad, enmarcadas y exhibidas tomando a la calle como un museo.
Elissamburu explicó a Diario Prensa que “se trata de un encuentro de obras plástico visuales con los vecinos, trascendiendo la frontera de una sala de exposición para posibilitar que las obras se fusionen, no sólo con la vida cotidiana de los residentes, sino también con la vía pública. Se logra romper así con la institución arte como portadora de autoridad, llegando a un público al cual un museo, un centro cultural no podría hacerlo”.
El artista diferenció también su obra de las intervenciones urbanas convencionales “porque esta muestra se presenta con características visuales opuestas, clonando las apariencias de los museos, con obras enmarcadas y colocadas a la altura de la visión para que ningún otro elemento interfiera en su lectura; en un juego de opuestos como son el museo y la calle”.
Para más información o contemplación virtual de las obras y la muestra se puede seguir el código QR que se acompaña en esta página.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar

Comentarios Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.