Emergencia tarifaria: “Vamos a solicitar a los legisladores que traten el proyecto”, confirmó la concejal Mora

La edil Dio a conocer el retiro de 189 medidores de gas en la ciudad de Río Grande y de 200 de luz, de acuerdo a datos de la Cooperativa Eléctrica, donde hay comercios afectados. “Esto no tiene bandería política y la única bandera es la defensa de todos los vecinos de la provincia”, subrayó.

La concejal del FPV Miriam “Lali” Mora espera que la Legislatura trate el proyecto de emergencia tarifaria, presentado el martes al intendente de Río Grande Gustavo Melella. La iniciativa fue elevada por Moisés Solorza y plantea la declaración de la emergencia tarifaria integral en la provincia y la creación de una tarifa social para el servicio de electricidad.
En diálogo con la prensa, la concejal destacó la decisión del intendente Melella de respaldar el proyecto y recordó que “desde 2016 trabajamos juntos contra los tarifazos. No nos extraña que el intendente quiera acompañar este proyecto. Nos vienen matando como provincia, porque nos vienen pasando por arriba”, manifestó.
La propuesta de Solorza fue debatida con el intendente “y encontraron algunas cosas que se pueden agregar. Es un buen proyecto que se puede llevar adelante en beneficio de los vecinos. Los políticos que debieron haber reclamado antes y no lo hicieron desde el principio hoy tienen la oportunidad de darle una mano a los vecinos con este proyecto de ley que se está necesitando en esta provincia”, propició.
Dio a conocer que en la ciudad se registró el retiro de medidores de gas durante la madrugada, en pleno invierno y sin previo aviso en muchos casos. “Llevamos 189 vecinos contabilizados sin medidor de gas, más 50 sin medidor de luz, aunque desde la Cooperativa nos hablan de más de 200 vecinos sin medidor de luz y con pedido de prórroga. Dentro de estos 200 también se encuentran comercios”, dijo.
“Es un proyecto que vale la pena ser tratado y obviamente se tiene que presentar en la Legislatura. Vamos a solicitar a los legisladores que lo traten, porque esto no tiene bandería política, la única bandera que lleva es la defensa de la provincia de Tierra del Fuego y de todos los vecinos de la provincia”, concluyó.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar