Emilio Pavlov, el gran ganador de la sexta en Rio Grande

Emilio Pavlov, el gran ganador de la sexta en Rio Grande

Karting

Este fin de semana la APKU 2000 junto a la AFK pusieron en pugna la sexta fecha del Provincial de Karting bajo la lluvia en el “Parque de la Velocidad” con el gran triunfo de Emilio Pavlov en la Seniors 125cc en tanto que Iglesias y Baschera lideraron los Cajeros 4T, Llancapani hizo lo propio en la Stihl 60cc y Berti en la Juniors 125cc.

Emilio Pavlov, el gran ganador de la sexta en Rio Grande

Después de la historica vuelta del receso, con la nieve de testigo en Ushuaia, el turno de la sexta del calendario llevó la actividad hacia Río Grande, donde el condimento lo puso la lluvia en un trazado nuevo para la mayor cantidad de los inscriptos ya que se realizaba en sentido inverso al cotidiano.
El “Parque de la Velocidad” fue el epicentro donde Emilio Pavlov, Santiago Iglesias, Guido Baschera, Santiago Llancapani y Valentino Berti se adjudicaron sus respectivos segmentos para continuar con el objetivo de quedarse con el título provincial.
Sin lugar a dudas el que mayor provecho le sacó a la fecha fue Emilio Pavlov, quedándose con la clasificación, las dos series y la final dejando en claro que va por todo y tiene con qué en una contienda que tuvo como atracción la participación de Joaquín Pereira, “Chupita”, levantando el nivel de la categoría élite de la actividad.
Alexis Mendoza, quien lo escolta en el campeonato, fue segundo en las dos series y nunca pudo achicar la brecha que lo distanció del “Negro”, perdiendo ni más ni menos que los puntos de la final lo que deja a Pavlov holgado pensando en las dos que restan. Rafael Buet fue segundo y Ayrton Pavlov entró tercero.
Pasando a los Cajeros 4T, el segmento que crece carrera tras carrera y brinda espectáculo constante, tuvo como protagonista estelar a Carlitos Henninger (junior), quedándose con la pole y ganando arriba de la lluvia la general de la primera batería.
La segunda también lo tuvo como vencedor, pero en la final sufrió problemas en la barra trasera lo que obligó a su detención en boxes para que Baschera tomara la victoria.
En lo que tiene que ver con la Master, Mario Almonacid hizo la pole y comandó la batuta por delante de Ojeda e Iglesias, teniendo a Tomás Zentner en su debut oficial apretando la conversación.

 Emilio Pavlov, el gran ganador de la sexta en Rio Grande
La segunda serie, con grilla invertida en los seis primeros lugares, vio como Mauro Bonafede punteó de inicio a fin para aventajar a Tomás Zentner mientras que Almonacid entraba tercero dejando todo preparado para una final cambiante. El que sacó réditos en esta carrera fue Iglesias partiendo desde atrás hasta llegar a la punta, escoltándolo Almonacid y Ojeda quien doblegó en la lucha a Zentner.
Santiago Llancapani arrasó en la Stihl 60cc quedándose con serie y final, seguido por Rivas y Juan Cruz Rodríguez que se basó en los trompos de sus rivales para avanzar hasta el último escalón del podio.
Completando el repaso, la Sudam Juniors vio a Valentino Berti como el gran dominador sin dejar espacio a interrogantes. Clavó la pole, venció en las dos series y la final mantuvo la tónica, teniendo en cuenta que un toque a Tomás Álvarez dejó sin puntos a uno de los protagonistas que tiene el campeonato. Santino Rossi aprovechó para ser escolta.
Sin mucho tiempo para repensar estrategias, la próxima cita y penúltima del campeonato, será en Ushuaia el 21 de Noviembre.
Escribe Mauricio Zentner. Fotos de Koki Unquen y Maxi Romero.


Diario Prensa

Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar