EMOTIVO ENCUENTRO DE RUGBY SE REALIZO EN TOLHUIN ENTRE JUGADORES VETERANOS DE LOS EQUIPOS “VIEJAS LENGAS” DE RIO GRANDE Y “VIEJOS ZORROS” DE USHUAIA.

Rugbiers invitaron a Marianito Lanza a hacer su jugada “la gran Mariano”

El rugbier cordobés que se encuentra de visita en la provincia fue ovacionado por los competidores y por el público al terminar la contienda de camaradería, entre lágrimas de emoción. Mariano tiene 32 años y capacidades diferentes.

En un encuentro enriquecedor para quienes estuvieron dentro y fuera de la cancha, el pasado domingo 1ero de diciembre a las 16.30 se realizó en la localidad de Tolhuin un encuentro de rugby entre los veteranos que conforman los equipos “Viejas Lengas” de Río Grande y “Viejos Zorros”, de Ushuaia.

La contienda amistosa tuvo a un invitado destacado que por estos días se encuentra con su familia paseando por la ciudad de Rio Grande.  Se trata del ya célebre Marianito Lanza, un rugbier cordobés de 32 años con capacidades especiales que gracias a su espíritu de lucha y al afecto que genera entre quienes lo tratan, hizo conocida la jugada “la gran Mariano”.  La misma representa un guiño de inclusión entre sus compañeros de 12 años del Alta Gracia Rugby Club – el club al que pertenece – y sus rivales.  De común acuerdo, todos le permiten al finalizar cada partido correr hasta lograr el try mientras sus adversarios simulan taclearlo y sus compañeros lo vitorean. La jugada se hizo tan popular que es conocida como “la gran Mariano” y simboliza la práctica de un rugby inclusivo, para todos, sin barreras ni limitaciones para quienes pueden tener capacidades intelectuales diferentes o disfunciones motrices.

 

Diario Prensa Libre dialogó con algunos integrantes de “Viejas Lengas”, equipo que invitó  a Mariano a ser uno más de sus jugadores, quienes coincidieron en señalar la emoción que los embargaba: “Realmente fue un momento de gran alegría para todos nosotros porque Marianito es un ejemplo de fortaleza para imitar. El nos demostró que en una cancha no tienen que existir diferencias que limiten y que por el contrario, el deporte puede ser perfectamente un punto de unión en que se respete la diversidad de capacidades y la inclusión”.

De cuerpo menudo y de pocas palabras, Mariano Lanza estrechó la mano de cada uno de los jugadores de los “viejos” y contó en su tonada cordobesa cómo nació la reconocida maniobra que lleva su nombre: “Me la enseñaron los profes, el Damián y el Pelado…”.

En cuanto al resultado –  un empate de 2/2 –  fue lo de menos porque al finalizar el partido todos se estrecharon en un abrazo y sintieron que habían ganado.

“VIEJOS ZORROS”

MARTIN CHINICOLA

OMAR PERRY

DAVID BRIZUELA

MARCELO MOLLE

JUAN JOSE ARCOS

ALAN SANCHEZ TOBARES

JUAN MUNAFO

JORGE ARCOS

ADOLFO CENA

ANDRES ISOLA

RUBEN ACEVEDO

WALTER CARCAMO

JAVIER GOMEZ RIO

JUAN PABLO ISOLA

CRISTIAN SANCHEZ

HUGO BUSSI

RICARDO ARRIETA

PABLO MARINI

DANIEL NOVAL

 

“Viejas Lengas”

 

Víctor Rodríguez Saa

Darío Rodríguez

Seba Chauque

Marce Pecoraro

Adolfo Onty

Oscar Ferreyra

JC Lara

Gustavo Pereyra

Chato Tejeda

Pachu Giménez

Martín Oveja Nieva

Panchi Navoni

Seba Rubio

Seba Tejada

Marce Dufour

Christián Balaguer

Tucu Reguera

Bicho Yacanto

Chiribín Gómez

«Sergio Dennis» Bredeston

Mauricio Agú

José Cerda


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar