Emotivo gesto de un excombatiente de Malvinas en el Día de la Bandera

Ocurrió en la ciudad de Rosario.

En el tradicional acto por el Día de la Bandera en el Monumento en la ciudad de Rosario, un excombatiente de la Guerra de Malvinas realizó una arenga ante sus compañeros que emocionó a toda la concurrencia.
Julio Más, uno de los referentes del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas alzó la voz para pedir que en el Día de la Bandera se celebre el desfile en Rosario y prometió delante de sus compañeros respetar la insignia nacional hasta la muerte.
«Muchachos, por nuestra bandera, y hasta perder la vida. Aunque nadie haga un desfile, aunque nadie se ponga los pantalones largos para decir que Rosario debe tener un desfile, sigamos defendiéndola. Sigamos demostrando los Veteranos de Guerra que la jura que hicimos, la seguimos respetando, hasta perder la vida. ¡Viva la Patria!», dijo el hombre exultante después del acto.
Más temprano, el presidente Mauricio Macri había encabezado el acto oficial en esa ciudad pero en el club Ciclón. Allí el mandatario dijo: «Cuando flamea nuestra bandera, recordamos que somos libres y esa libertad nos hace responsables de nuestro futuro, que depende de nosotros».


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar