Empleados públicos: nadie cobrará menos de 25 mil pesos mensuales

Empleados públicos: nadie cobrará menos de 25 mil pesos mensuales

LA GOBERNADORA ROSANA BERTONE ANUNCIO EN LAS ULTIMAS HORAS QUE SE LES ABONARAN 6 MIL PESOS EN DOS CUOTAS Y FIJO UN NUEVO PISO SALARIAL.

En un encuentro celebrado junto a representantes sindicales en la sede de Gobierno en Río Grande, la gobernadora resaltó que se trata de “medidas paliativas que se otorgan en el contexto de una economía nacional de gran vulnerabilidad y propensa a una crisis permanente”.
Acompañaron la firma del decreto delegados gremiales de cuatro sindicatos: Emiliano Sala, José Alvarez y Abel Paz (UPCN Rio Grande); Rubén Silva y Adriana Dominguez (UDA TDF); Carlos Balbo (A.M.E.T. TDF); y Claudia Etchepare y Sandra Gisser (ATSA TDF).
“Sabemos que hay una situación económica nacional muy complicada, que impacta los ingresos más bajos. La inflación perjudica el bolsillo de los trabajadores, sobre todo de los asalariados. Por eso sabemos que estas medidas son reparadoras, paliativas y necesarias. Lamentablemente los gobiernos provinciales sufrimos un ajuste también en los ingresos. Solo basta ver otras provincias patagónicas, y del resto del país, para comprobar que los salarios se están pagando con demora, en forma escalonada o en cuotas. Nosotros pudimos hasta ahora mantener el compromiso de pagar el quinto día hábil de cada mes. Sobre este piso, ahora podemos sumar estos dos pagos extra salariales de $3.000 cada uno para los meses de octubre y noviembre”, subrayó Bertone.
En otro momento del encuentro con los sindicatos, la titular del PEP señaló: “Yo tengo que pagar los sueldos todos los meses en tiempo y forma y garantizar que continúe el plan de obras para mantener a la provincia a flote en un contexto en el que el país atraviesa una crisis económica y cambiaria. Para lograr este objetivo, que es también responsabilidad de todos, voy a sentarme con todos, a hablar con todos y hacer todo lo que sea necesario, pero sin comprometer jamás a la provincia. Desde el primer momento he sido muy clara en qué no me iba a sentar en la mesa del ajuste, y por eso vengo reclamando un programa de crecimiento de la economía. No podemos vivir en ajuste permanente, porque el país está yendo para atrás, en lugar de avanzar”.
Finalmente, Rosana Bertone se esperanzó: “Los dos pagos de $3.000 a todos los empleados públicos y jubilados a efectuarse el 19 de octubre y el 16 de noviembre, implican una fuerte inversión social en la economía local, que se espera genere mayor dinamismo en la actividad comercial. Asimismo, la decisión de equiparar el salario de aquellos que estén por debajo de la canasta básica busca garantizar un ingreso mínimo de piso para todos los trabajadores públicos. Esto significa que si un trabajador cobraba $18.000 pasará a recibir $7.000 más para que alcance los $25.000. Son cerca de 1.300 trabajadores los que se encuentran en esta condición”.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar