Emprendedores recibieron certificados de capacitación

Emprendedores recibieron certificados de capacitación

Fueron entregados por la Municipalidad de Ushuaia y el Fondo Nacional de Capital Social.

Ante los vecinos de Ushuaia que participaron de los cursos de entrenamiento financiero para potenciar sus actividades productivas, Pablo Garate, presidente del FONCAP, expresó: “ La capacitación es tener el conocimiento que permite crecer y desarrollar un emprendimiento. Nos permite organizarnos, planificar y ver un poquito más allá de vender en una feria”.

Emprendedores recibieron certificados de capacitación

En instalaciones del cine Packewaia, los vecinos de Ushuaia que formaron parte del taller “Mejorá tu Emprendimiento”, dictado en forma conjunta por el Fondo Nacional de Capital Social y la Municipalidad de Ushuaia, recibieron los certificados que acreditan la participación en el mismo.
El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, aseguró en la ocasión que “este encuentro marca claramente cómo nuestros vecinos buscan desarrollar propuestas que les permitan vivir mejor. Esto es lo que nos marca con insistencia nuestro intendente Walter Vuoto: que pongamos todas las herramientas al alcance de la mano de nuestros vecinos para que puedan alcanzar sus sueños”.

La legisladora Victoria Vuoto por su parte, consignó que “estas iniciativas permiten el impulso y el acompañamiento para lograr trabajos de manera asociativa, que han sido fundamentales para el desarrollo de economía social en la ciudad y que permitieron aminorar los golpes de la crisis económica generada por el macrismo y agravada por la pandemia”

Emprendedores recibieron certificados de capacitación

A su turno, Pablo Garate, presidente de FONCAP, remarcó que “desde que asumió el ministro de Economía Sergio Massa le hemos dado una nueva impronta al área, desde donde apuntamos cada vez más al federalismo. Valoro mucho el trabajo conjunto hecho con el subsecretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad, Gustavo Ventura porque nosotros hacemos un primer esfuerzo en todo lo que tiene que ver con el microcrédito para los emprendedores, a fin de que puedan sentirse acompañados desde el financiamiento”.

Garate, quien estuvo acompañado también por el jefe de Desarrollo Territorial, Walter Rodríguez y la capacitadora Verónica Moix, manifestó su deseo de que “una vez superada la etapa de emprender, cada emprendedor pueda crecer y darle empleo a otra persona. Vincularnos con otros sectores productivos también es muy importante, a los efectos de ser complementarios. Estamos en momentos difíciles en la Argentina y este sector de los emprendedores – muchas veces invisibilizado – es estratégico, porque hace rodar la rueda de la economía”.


Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar