“En el municipio vamos a realizar un reordenamiento de los planes y programas sociales”, anticipó Díaz

El secretario de Gobierno de la municipalidad de Río Grande, mantuvo un encuentro con los concejales para transmitir los lineamientos en materia de políticas sociales. En este sentido, el funcionario explicó que “se tendrá en consideración y se brindará contención a las personas en situación de vulnerabilidad”.

El secretario de Gobierno del Municipio, Gastón Díaz, fue el encargado de transmitir los lineamientos de la política que en la materia busca llevar adelante la gestión del Intendente Pérez. La reunión fue solicitada por los concejales luego de escuchar la palabra de las personas que finalizaron su vínculo con el Municipio el pasado 31 de diciembre.
Este lunes, pasado el mediodía, el Presidente del Concejo Deliberante, Raúl von der Thusen, acompañado por los concejales Walter Campos; Cintia Susñar; Hugo Martínez; Walter Abregú; y Pablo Llancapani recibieron al secretario de gobierno de la Municipalidad de Río Grande, Gastón Díaz. La reunión fue producto del compromiso que los concejales asumieron, por la mañana, con las personas de los planes y contratos de locación de servicio que se presentaron en la institución legislativa para pedir la mediación de los ediles.
En la reunión matutina los vecinos que se acercaron al concejo expusieron su situación ante la decisión del Ejecutivo de no renovar el vínculo contractual o algunos planes sociales y allí los concejales acordaron reunirse con el Ejecutivo a los efectos de conocer las razones de esta decisión adoptada en los últimos días.
El presidente del Concejo, Raúl von der Thusen destacó la predisposición del Municipio y del secretario de Gobierno para reunirse con los concejales y explicar los objetivos trazados por la gestión del Intendente Martín Pérez en relación a las personas que estaban vinculadas por un contrato de locación de servicio o planes sociales.
El funcionario municipal, explicó que la decisión adoptada corresponde al hecho de que “los planes y los contratos tenían fecha de finalización el 31 de diciembre” y aseguró que ahora se efectuará un análisis de cada situación y además “un reordenamiento de los planes” por parte de la gestión del Intendente Martín Pérez.
Díaz recordó que la situación del personal del Municipio, en todas sus modalidades de contratación no fue suministrada oportunamente durante la transición con la anterior gestión”.
Por lo tanto, insistió que de acuerdo a lo dispuesto por el intendente Martín Pérez “en el Municipio vamos a realizar un reordenamiento de los planes y programas sociales”, pero además aclaró que también se tendrá en consideración y se brindará contención a las personas en situación de vulnerabilidad para aquellos casos en los que “hayan ingresado al Municipio durante el 2019 y hayan concluido este 31 de diciembre se van a revisar y se dará acompañamiento, a través de las áreas sociales, a aquellos casos que se encuentren en estado de vulnerabilidad social”.
Por lo tanto “cada secretaría va a hacer un reordenamiento de cada plan o programa para de esta manera brindarle una mayor contención a los beneficiarios y una mejor prestación para los casos en que se requiera”.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar