En enero el presidente Fernández y su “burbuja” recibieron la Sputnik V

El periodista de Ushuaia Marcelo Martín forma parte del entorno del primer mandatario.

El 18 de enero, el jefe de la Unidad Médica Presidencial recomendó la vacunación de Fernández y de sus colaboradores. Tres días después se vacunaron en el Hospital Posadas.

La “burbuja sanitaria presidencial” la integran el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello y el secretario de Comunicación, Juan Pablo Biondi. Son los dos funcionarios que suelen estar todo el día con el presidente. Por eso, el día que el jefe de Estado recibió la primera dosis de la Sputnik V, también ellos fueron vacunados.

Además, son parte del equipo que está permanentemente con el jefe de Estado el fotógrafo oficial, Esteban Collazo; Nicolás Ritacco, de la privada; y el periodista de Ushuaia Marcelo Martín, de Comunicación. Estos nombres completan la burbuja y se inocularon. Es el mismo equipo que estuvo durante toda la pandemia al lado del presidente.

“Recomiendo la vacunación contra COVID-19  para el señor presidente de la Nación Argentina, Doctor D. Alberto Ángel Fernández, como así también, a sus colaboradores más estrechos, a fin de preservar la salud de nuestro primer mandatario”, dice la carta firmada por el jefe de la Unidad Médica Presidencial Federico Saavedra (ver aparte).

Fuente: Diario Perfil, por Rosario Ayerdi.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar