En homenaje a los soldados argentinos que combatieron en Malvinas

Desde su banca de la UCR, el integrante de la Cámara Alta impulsa  un proyecto para reconocer el heroísmo de los jóvenes combatientes que participaron en la batalla de San Carlos.

 

El senador Nacional por Tierra del Fuego, Pablo Daniel Blanco presentó un proyecto para expresar su beneplácito por el 39º aniversario de la heroica defensa del “Equipo de Combate Güemes” y la “Sección Gato” frente al desembarco de tropas británicas en el Estrecho de San Carlos, durante la Guerra de Malvinas.

Blanco: “¿Cómo un ferretero es considerado un trabajador esencial y un docente no?

El representante fueguino en la Cámara de Senadores y miembro del Consejo Nacional Malvinas afirmó a Diario Prensa Libre: “Este proyecto tiene como finalidad conmemorar aquella proeza y reconocer a estos héroes argentinos, su valentía y perseverancia, su obstinación y templanza para enfrentar las situaciones más adversas en una guerra y frente a un enemigo con amplia superioridad numérica y armamentística.  No olvidar a los héroes de Malvinas es fundamental. La Batalla de San Carlos fue una muestra de heroísmo y bravura nacional. Nuestros hombres dieron todo de sí para mantener un enclave en condiciones extremas y en inferioridad numérica y material. Este acto de valentía y coraje argentinos merece el reconocimiento de la patria”.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar