En la próxima sesión del Concejo Deliberante: Bertotto otorgará una distinción a los promotores del “Proyecto Meraki”

La biblioescuela llegó el pasado sábado a ushuaia. recorre pueblos y ciudades por Sudamérica acercando literatura infantil de más de 18 autores del mundo.

La biblioescuela que recorre pueblos y ciudades por Sudamérica acercando literatura infantil de más de 18 autores del mundo será distinguida en la 2da Sesión del Concejo Deliberante de Ushuaia el próximo miércoles 18 de abril.
El concejal Tomás Bertotto (PRO – Cambiemos) impulsará el pedido para distinguir a los docentes Ángel Arana y Aurora Asensio creadores de la propuesta educativa “poco convencional”, que llegó a Ushuaia el pasado sábado 14 y que recorrerá diferentes escuelas de la ciudad y que al mismo tiempo recibirá a los vecinos que quieran aceercarse a compartir ésta experiencia literaria con sus hijos.
El proyecto tiene como objetivo “acercar las experiencias pedagógicas de interés a los docentes y escuelas afines al proyecto desarrollando un Diccionario Viajero, compartiendo música y danzas del mundo y extendiendo los Nidos de Libros”, indicó el edil.
“Es muy grato para nosotros recibir en Ushuaia este proyecto de integración cultural y educativo de la mano de ésta familia española que de forma desinteresada convirtieron su sueño en un espacio para compartir e intercambiar experiencias, vivencias e historias”, sostuvo el concejal del PRO.
Asimismo recordó, que la biblioescuela rodante estará “al menos una semana en la ciudad, y se podrán acercar las familias con sus hijos a compartir un lindo momento de lectura de otros lugares del mundo”.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar